Se conocen como “la reina de la noche”, pertenecen a la familia de las liliáceas, orden: liliales. Tienen su origen en Europa y se extiende hacia Asia, provienen de Turquía.  El tulipán negro simboliza el sufrimiento. Son elegantes y sobrias.

CARACTERISTICAS:-   

Es una planta no leñosa, cuya raíz parece un globito, de allí se dice que es bulbosa   cuya función es la de guardar los nutrientes   que necesita la planta para su crecimiento. 

Sus hojas   en número de 2 a 6, son carnosas, grandes, largas, y su punta termina en forma de lanza, de color verde, dispuestas en el tallo en la parte baja no agrupadas. 

El tallo es largo como de 20 cms, liso y grueso, en el cual cada uno tiene una sola flor acampanada, es cerrada hacia adentro, su corola es grande y tiene 6 pétalos  redondeados  y carecen de aroma pero producen néctar. Florece entre Abril y Mayo.

La flor es de un color púrpura intenso que parece negro. Tienen una duración muy corta.  Durante el día abren y en la noche se cierran. No se conocen tulipanes negros sólo que el color es tan marcado que a la vista parece negro de allí su nombre. Son flores muy llamativas.

CULTIVO:-

Las semillas se encuentran dentro de una vaina o fruto. Hay que conservarlas en bolsitas plásticas como por 3 meses en la nevera con turba para posteriormente sembrarlas en un suelo apto a 15 cms de profundidad, entre los meses de noviembre a mayo. Lo podemos hacer en jardines o en porrones de barro. De un bulbo crece una sola planta.  Estos bulbos causan irritación en la piel si se manipulan en cantidades.

TEMPERATURAS:-

Se dan muy bien en climas fríos para la floración. Sin embargo, no deben recibir la luz del sol directamente. Se debe mantener la tierra húmeda regándolas regularmente tratando de que el agua no se almacene porque los bulbos se dañan.

ABONO:-

Si se quiere una floración en excelente condiciones se debe abonar cuando las hojas empiecen a brotar.

INSECTOS DAÑINOS:-

No escapan de que los insectos no las dañen, las plantas son atacados por pulgones y arañas rojas, se recomienda rociar insecticidas  para plantas. A los conejos y las ardillas les encanta sus flores por ello se las comen.

BENEFICIOS MEDICINALES:-

Con esta planta se pueden tratar enfermedades intestinales y respiratorias. Se emplea como diurético y antiséptico. También como lociones y cremas para la piel.

Regalar Cestas de Hortensias
Pertenecen a la familia: Hydrangeaceae y al género: Hydrangea. Son oriundas del Pacífico Central. Conocidas como Hortensia de jardín o Hortensia co...
Tulipanes Rojos | Pasión y Amor
Simbolizan la pasión y representan el amor. Son oriundas de Asia pero vienen de Turquía. Es una planta de seductor color. Pertenecen a la familia de ...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar