SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Festividad de Todos los Santos

La Festividad de Todos los Santos y las flores para homenajearlos

En la mayoría de los países católicos se celebra el 1º de noviembre el Día de Todos los Santos; festividad de la iglesia católica para rendir homenaje a aquellos que han fallecido y alcanzaron el reino de Dios, es decir, a los difuntos que después de pasar el purgatorio fueron beatificados y disfrutan de la vida eterna. En resumen, son los difuntos que son santos.

En la referida ocasión se celebran misas solemnes y se acostumbra llevar ofrendas florales a los difuntos a sus tumbas, como recuerdo y muestra de aflicción por su partida, sin embargo, esta celebración no ha de confundirse con el Día de los Muertos. Los camposantos habilitan jornadas especiales ese día para que los familiares recuerden a sus seres queridos y le rindan homenaje llevándoles arreglos florales, los cuales depositan en las lápidas. Dentro de las flores más utilizadas esa fecha para componer los significativos ramos, hay unas muy típicas para la ocasión, las cuales se pueden comprar en floristerías o viveros.

Los tradicionales crisantemos

Sin lugar a dudas que el crisantemo es una de las flores de mayor tradición para esa fecha, la cual tiene su período de floración precisamente por ese tiempo. Es una hermosa flor, de gran elegancia y solemnidad, que colma los camposantos tanto en la festividad del Día de los Santos como en la del Día de los Muertos.

El hermoso lirio gladiolo

Sirve para honrar a los difuntos ese día, pero también es muy usado en los entierros. Está muy asociado a la reminiscencia, al recuerdo y a la figurada presencia de los que ya no están en el plano terrenal.

El infaltable clavel

En este grupo de flores en homenaje a los santos difuntos no puede faltar el legendario clavel, flor muy asociada a la simbología del catolicismo. Es muy utilizado este día, pero igualmente para otras celebraciones y eventos de la misma naturaleza, por cuanto sus tonalidades y aromas lo convierten en una elección muy apropiada.

Las típicas rosas

Una de las flores más peculiares para todo tipo de evento es la rosa, un clásico que está siempre presente en momentos de gran significación, por su fragancia y tonalidades; es una elección muy apropiada para obsequiar y enaltecer la memoria de las personas que ya no se encuentran entre nosotros. 

El elegante lirio de agua

La cala, como se le conoce comúnmente, es una de las flores más apropiadas para llevar al camposanto y entregar de presente a los difuntos. Presenta una notoria elegancia y simboliza la pureza. Actualmente se encuentran diferentes diversidades de calas en el mercado, que debido a su elegancia tiene gran demanda en floristerías y negocios del ramo.

No hay productos para listar en esta categoría.