Simbolizan la pasión y representan el amor. Son oriundas de Asia pero vienen de Turquía. Es una planta de seductor color.  Pertenecen a la familia de las liliáceas y al orden: liliales. Plantas de singular belleza. Sus colores vivos adornan los hogares. Se elaboran ramos de flores para obsequiarlos. 

CARACTERISTICAS:-

Es una planta cuyo tallo no es leñoso pero si grueso y liso, de unos 20 cms, con una raíz que parece una cebollita encargada de guardar los nutrientes que necesita la planta para crecer.

De hojas grandes, carnosas y verdes, entre 2 a 6, cuya punta es parecida a la lanza, situadas en la parte baja del tallo sin agruparse. 

El tallo tiene una sola flor como abotonada hacia dentro, acampanada, no tiene fragancia pero si néctar. En el día abre y en la noche cierran sus 6 pétalos. El color viene dado por un pigmento llamado pelargonidina.  Florecen entre Abril y Mayo pero no duran mucho.

CULTIVO:-

Tiene un fruto llamado vaina y es allí donde se encuentran las semillas. Estas se cultivan después que se mantienen por 3 meses en bolsas plásticas en la nevera, con un poco de turba. El suelo debe estar adecuado para la siembra, se hace a una profundidad de 15 cms, entre noviembre a mayo. Se eligen envases de barro o macetas de plástico también se siembran en jardines. De un bulbo sale una sola planta. Debe protegerse las manos con guantes pues manipularlas pueden causas irritación.

TEMPERATURAS:-

En climas fríos florecen. La luz del sol no les favorece directamente a la planta.  Les faorece la sombra. Diariamente se debe regar pero no en mucha cantidad para que el bulbo no se pudra. 

ABONO:-

Se debe abonar la planta cuando emerjan las primeras hojas.

INSECTOS DAÑINOS:- 

Las arañas rojas así como los pulgones dañan la planta por lo que se debe aplicar insecticidas para atacar esos insectos dañinos. Sin embargo, no escapan de las ardillas y los conejos que les encantan comer sus flores.

BENEFICIOS MEDICINALES:-  

Se utilizan   para tratar enfermedades respiratorias y digestivas, cefaleas, hipertensión, fiebres, entre otras. Se usa también como afrodisiacos. 

Tulipanes Negros | La Reina de la Noche
Se conocen como “la reina de la noche”, pertenecen a la familia de las liliáceas, orden: liliales. Tienen su origen en Europa y se extiende hacia Asia...
Tulipanes Amarillos | La luz del Sol
Conocidos con el nombre de Tulipanes Amarillos, pertenecen a la familia de las liliaceas, al orden: liliales y al género: tulipa, son originarios ...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar