El romero crece naturalmente en las zonas mediterráneas, y suele encontrarse rodeado de otras plantas como el tomillo o la lavanda. El romero esta considerado como un arbusto, y sus hojas son de color verde intenso por la cara vista, y blanquecina por su parte inferior. Las flores son de color púrpura, pero son sus hojas y tronco lo que le dan ese característico olor.

Para encontrar romero solo nos hace falta acercarnos a una zona de bosque para encontrar arbustos de romero que crece naturalmente. También puedes comprar romero en Internet.

El romero puede ser utilizado para medicina natural, al tener varias propiedades medicinales para muchas enfermedades. La mejor forma de recoger el romero en a finales del verano, cuando el secado es un poco mas lento, conservando el interior de la hoja fresco. Para ello cortaremos las ramas y las lavaremos cuidadosamente sin frotar demasiado. Posteriormente colgaremos baca abajo las ramas en un lugar oscuro y fresco. Posteriormente y pasado un mes y medio procederemos a introducir las ramas en aceite de oliva, o en un recipiente opaco para las que queramos utilizar en infusiones:

En infusión

Podemos utilizar infusiones de romero para la acidez gastritis, aerofagia o hernia de hiato, derivados por una mala digestión. Además las infusiones son buenas para la gente que sufra de vértigo o mareo. El romero es utilizado también para ayudar con los síntomas típicos de los procesos respiratorios como la gripe, bronquitis o resfriado común ya que tiene propiedades analgésicas que nos ayudaran con el dolor.

En aceite

Podemos preparar nosotros mismos con aceite de oliva, aceite de romero que posteriormente aplicaremos en las zonas que lo necesiten. Las propiedades analgésicas del romero son muy útiles para dolores musculares. Podemos también utilizar el aceite en cicatrices para una mejor cicatrización de esta. El romero contiene mas de 40 principios antibacterianos y 20 virales lo que lo convierten en un gran antibiótico natural.

Otros usos de Romero son para combatir las caries, y las uñas débiles, además de ayudar con la perdida de cabello, gracias a antioxidantes que contiene. Dichos antioxidantes, sirven también para combatir los síntomas del Alzheimer ya que protegen la acetilcolina.

Otra forma de utilizar el romero es el añadiendo unas ramas de romero a cualquier plato que hagamos en el horno, ya que nos dará un sabor fresco y tradicional a nuestra comida.

Té:

En 350 ml de agua agregar de 1 a 2 cucharadas de ramas y hojas de romero seco, y dejar hervir durante un 4 a 5 minutos.

Infusión:

Introducir 1 cucharada de hojas y flores de romero en una taza de agua y déjelo reposar durante 10 minutos.

Uso externo:

Introducir 350gr de romero en una recipiente de 1l de agua hirviendo durante 2 minutos y dejar reposar durante 15 minutos y lo volveremos hervir, esta vez durante 5 minutos. Colaremos los restos de hojas y flores y lo utilizaremos como enjuague de pelo y cuerpo tras la ducha. También se puede introducir 1 rama de romero en 500ml de aceite de oliva y dejar macerar durante un mes para utilizar en el cuerpo para hidratación.


5 Plantas medicinales que te ayudarán a perder peso.
En Primavera o verano es cuando nos acordamos de esos kilitos de más, que sumamos en invierno. Aumentar peso es muy fácil pero bajarlo es un poco más ...
Plantas aéreas
Las plantas epifitas son aquellas que crecen fuera de la tierra, y sus raíces están expuestas al aire y al agua. Este tipo de plantas suele encontrars...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar