En Primavera o verano es cuando nos acordamos de esos kilitos de más, que sumamos en invierno. Aumentar peso es muy fácil pero bajarlo es un poco más complicado.

Si estas decidido o decidida a ponerte en forma y cuidar tu salud y estética te recomendamos una serie de plantas, que te pueden ayudar un poquito en tu aventura contra la báscula.

Los estigmas del maíz son esos pelillos que envuelven las mazorcas y sobresalen de la misma por la punta. Estos pelillos tienen un gran poder diurético y una infusión de un puñado es estigmas<strong> te ayudará a eliminar líquidos de una forma sencilla.

Simplemente consumiendo alcachofa como lo hacemos normalmente, es decir sus corazones, cocidos a la plancha, etc. son un gran depurativo natural. Pero una de las mejores partes para nuestro organismo y con gran poder adelgazante, es aquella que tiramos, las hojas duras. Estas hojas en infusión, proporcionan un beneficio adelgazante y depurativo como ninguna otra planta.

La alfalfa era uno de los alimentos típicos para los caballos. Es una planta muy fácil de cultivar, pero algunos investigadores han descubierto propiedades muy nutritivas y saludables.

Se dice que las personas que toman alfalfa, mejoran su transito intestinal, se fortalece su cabello, uñas, piel y todo su organismo se regulariza y trabaja perfectamente.

La cola de caballo es una planta ya utilizada por los romanos, con un alto poder diurético. Otro de los beneficios que nos ofrece esta planta es su gran poder depurativo, siendo una de las plantas que mas toxinas pueden llegar a eliminar de nuestro organismo.

El té tanto sea té rojo, como té verde, son dos grandes infusiones que nos ayudarán a bajar esos kilos de más. El té rojo es conocido como el te quemagrasas y la toma de dos o tres tazas al día aumentará el gasto calórico de tu organismo, facilitando la quema de calorías.

El te verde es un potente antioxidante con efectos diuréticos y digestivos, por eso también es indicado para personas que están intentando perder peso.

Como veis las plantas son una piedra angular de nuestras vidas, no las veamos solamente como objetos decorativos y aprovechemos también todos sus beneficios, y propiedades.

Alegría verde. Decora tu casa con plantas.
No hace falta ser ecologista para que a uno le gusten las plantas y las flores, por lo que decorar con plantas no es nada que no se pueda hacer o se v...
Propiedades medicinales del romero
El romero crece naturalmente en las zonas mediterráneas, y suele encontrarse rodeado de otras plantas como el tomillo o la lavanda. El romero esta con...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar