Las plantas epifitas son aquellas que crecen fuera de la tierra, y sus raíces están expuestas al aire y al agua. Este tipo de plantas suele encontrarse en los troncos de los árboles o sobre rocas, a los que se aferran con las raíces y donde la planta recibe el agua que cae por las rocas o tronco. Hay muchos tipos de plantas la cuales tienen sus raíces en el aire, las orquídeas Vanda o Phalenopsis incluso algunos dendrobium son claros ejemplos de plantas con raíces aéreas, pero también tenemos ejemplos cercanos como las hiedras que utilizan sus raíces aéreas para sujetar sus ramas incluso obtener minerales de las rocas. Dentro de casa podemos encontrar ejemplos como los Potos o Philodendros, que además de tener raíces en tierra, tienen raices aéreas que les ayuda a trepar. Hay ejemplos de árboles o matorrales que como el Banyan, Ficus o los maglares que utilizan sus raíces para ayudarles a suportarse mejor durante periodos donde el viento o las mareas son muy fuertes.

Otro tipo de plantas que vive fuera de la tierra, son las tillandsias de la familia de las bromelias, las cuales son conocidas por neutralizar ondas eléctricas de nuestros equipos electrónicos, siendo muy utilizadas para colocar junto a ordenadores en zonas de trabajo. Son plantas que tiene gran capacidad para absorber CO2, y en muchos sitios se utilizan agrupadas para generar bonitos lienzas colgados, los cuales son muy originales.

El color de las raíces de este tipo de plantas nos pueden ayudar a saber las necesidades de agua que tengan. Por lo general apreciaremos que las plantas que necesitan de mas humedad suelen tener las raíces mas verdes, mientras aquellas que necesitan de menos humedad tendrán un color mas grisáceo. En el caso de las orquídeas podremos saber si la planta necesita de riego si el color de las raíces pasa de un verde intenso a uno mas grisáceo, lo que indicara que necesita de agua.

Propiedades medicinales del romero
El romero crece naturalmente en las zonas mediterráneas, y suele encontrarse rodeado de otras plantas como el tomillo o la lavanda. El romero esta con...
La historia y cuidados de las plantas bulbosas
Las plantas bulbosas fueron en su día uno de las primeros ejemplos de colapso de un mercado. La historia de cómo los bulbos de tulipán fueron causante...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar