Tener un vistoso Bonsái puede hacerte sentir como alguien con clase. Estas plantas son unos arbustos preciosos de hojas verdes y brillantes. Su nombre se lo debe a la composición entre dos palabras bon, "bandeja" sai "cultivar".

Originario de climas tropicales, es una planta pequeña que tiene una gran variedad de especies ideales para tener en casa, en unas bellísimas macetas de cerámica. El Bonsái Carmona también puede ser conocido por otro nombre. Este nombre es el árbol del té de Fukien, debido al lugar de donde provienen en China, la provincia de Fukien.

Como son las Macetas Ideales Para el Bonsái Carmona

Hay que tener en cuenta que el bonsái Carmona se planta en pequeñas macetas de cerámicas. Las macetas por preferencia son las traídas de Japón, ya que son conocidas por su alta calidad. Ellos necesitan ser modelados ya que crecen con mayor facilidad en la maceta de cerámica. En estas macetas son más fáciles de ser podados y mantener cortas las raíces.

Características que Diferencian a los Bonsái Carmona

Son muchas las especies populares de bonsái. El Carmona es una especie preciosa, que da unas hermosas flores blancas con bayas rojas como frutos. Algunas de las características de esta especie son:

  • Proviene de una amplia familia que incluye unas 50 especies distintas cuyo nombre es Boraginaceae.
  • Planta ornamental de tamaño pequeño, ideal para decoración de interiores, sobre todo en macetas de cerámica.
  • Es característico en el crecimiento rápido y muy rígida, con mucha fortaleza en sus ramas.
  • Puede llegar a medir entre 1 y 3 metros de altura.
  • Su periodo de floración está ubicado a finales de primavera y principios del verano.
  • Ideal para ser una planta de interiores por su belleza, es considerado el mejor a la hora de hacer decoración de interiores.

Cuidados Fundamentales para el Bonsái Carmona

Este bonsái es una especie exótica, muy tolerante a los cambios y adaptable a cualquier situación. Los cuidados que requieren son muy simples de cumplir.

  1. Poda y trasplante: es recomendable mantener la forma de tu bonsái, porque tiende a generar algunas ramas que pueden hacer que tome una mala forma. Para ello deberás realizar la poda en época de primavera. En este proceso también puedes recortar sus raíces, evaluar su maceta y realizar el trasplante si fuera necesario. El cambio de maceta se recomienda realizar cada dos o tres años en función del crecimiento natural del bonsái.
  2. Clima: son plantas tolerantes a los diferentes cambios climáticos. Sin embargo, es aconsejable mantener la temperatura en rangos entre los 15 y 20 grados centígrados.
  3. Luz: debe recibir luz natural pero no de manera directa, ya que el sol puede resecar sus hojas.
  4. Riego: esta planta no es tolerante a la sequía ni a los excesos. Debes regarla de manera que la tierra se mantenga húmeda pero no saturada de agua. En verano por lo menos una vez al día.

Puedes crear ambientes agradables con el bonsái Carmona en macetas de cerámica. Esta planta generará un excelente equilibrio en la decoración de tú hogar, incluso puedes combinar sus macetas de cerámica con ella. Prueba con un Bonsái y ya luego querrás tener una familia de ellos.

Tags: Bonsái
Usa orquídeas para enamorar
La orquídea es una flor que siempre se ha visto rodeada de misterio y mitos, se ha relacionado con el amor y el erotismo desde sus principios, sin emb...
Conoce al Acebo verde
El pequeño arbusto denominado acebo es un árbol de la familia Aquifoliáceas. Muy conocido en el occidente por sustituir al muérdago en la tradición na...