Cultivar un pequeño huerto en la terraza o piso ya sea en un balcón, o patio, es una experiencia gratificante, didáctica y relajante para toda la familia.

Todos recordamos cuando en el colegio hacíamos que lentejas y garbanzos germinasen al introducirlos en un vaso con algodón humedecido con agua y alcohol. Imagínate a tus hijos si la planta que acaba germinando y creciendo en tu terraza se convierte en una pequeña tomatera, en una planta de pimientos, o incluso en unas estupendas lechugas, que podrás disfrutar algún día en una rica ensalada.

Didácticamente esto resulta muy interesante ya que potencia la capacidad de observación de nuestros hijos sobre el medio natural. Les permite conocer de una forma directa el proceso de creación de los alimentos y los cuidados que necesitan para poder finalmente, disfrutar de su sabor y sus nutrientes.

Haz que participen directamente en todos los pasos del cultivo y que se responsabilice de ciertas actuaciones que sean acordes a el, como el riego y el mantenimiento. Esto resultará muy atractivo y didáctico.

Si estas decidido a poner un huerto en la terraza te damos unos pequeños consejos:

Compra plantones o plantas de huerta siempre será más fácil que si compras semillas. El precio de estos plantones no suele ser excesivo.

Utiliza sustratos profesionales para plantar los plantones.

Colócalo en lugar soleado.

Necesitaras fertilizantes, pero ten presente que estos sean orgánicos.

Ten en cuenta que cada uno de los productos que decidas plantar, necesitarán unas condiciones de riego diferentes. Este es un apartado delicado. Pregúntale a tu proveedor como debes regar las diferentes especies que decidas plantar. Todas las plantas en el inicio de su crecimiento son extremadamente sensibles a la falta de humedad, por eso es recomendable que sobre todo al principio humedecer el sustrato continuamente.

Una buena opción para poner un huerto en tu terraza puede ser comprar kits como el que ya vienen con todos los elementos. Si es la primera vez que te dispones ha hacer una plantación de este tipo te lo recomendamos, ya que de una forma sencilla tendrás todos los elementos para empezar con tu primera plantación.

Empieza con una o dos plantas, tomates, lechugas o pimientos, suelen ser los más fáciles de conseguir, Una vez te conviertas en un experto puede intentar otras hortalizas.

Una advertencia.

Cuidado esto engancha acabarás con el balcón lleno de tarros con frutas y hortalizas. Tendrás que ir pensado en una casita con terreno.

Resumiendo un huerto en tu terraza es un pequeño pasatiempo que nos pone en contacto con la naturaleza, nos relaja, nos proporciona alimento, nos muestra el ciclo natural de la vida e infinidad de valores positivos más que no nos podemos perder.

Pon un huerto en tu vida y tu vida te lo agradecerá.


Venta de plantas por internet
Enviar de ramos de flores o plantas para la celebración de un día especial es una costumbre que está de moda, casi desde que se inventaron las florist...
La Jardinería y la arthritis
Queríamos compartir con vosotros este (en ingles) sobre El que la RHS ha creado para El Chelsea flower show 2013. Hay varios estudios de como la jar...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar