La Jardinería para la salud (Arthritis)

Queríamos compartir con vosotros este  (en ingles) sobre El  que la RHS ha creado para El Chelsea flower show 2013. Hay varios estudios de como la jardinería puede mejorar los síntomas de esta terrible enfermedad, y el presentador y paisajista Chris Beardshaw nos relata su proceso de diseño y lucha contra la enfermedad.

El proceso de diseño y realización del jardín y el de comprar plantas ha sido de 1 año, y ha contado con la ayuda de varios especialistas que han importado especies de todo el mundo, incluida Mongolia. El Jardín se divide en tras zonas que intentan recrear las distintas emociones con las que una persona con Artritis vive sus particular día a día.

La primera zona consta de un cubo acristalado que contiene una zona de sofás rodeada por una arboleda, creando un velo que hace que sintamos la frustración que un enfermo sufre. La segunda zona es una recreación de un camino pedregoso, como el que vive un enfermo durante su vida. Los distintos caminos que crea con rocas representan los distintos caminos que cada enfermo ha de recorrer. La tercera zona es un lugar mas amable, creado por unos parterres laterales rellenos con plantas de flor que el diseñador llama “Jardín radiante” .

Os dejamos varios consejos para crear un jardín a los enfermos.

1. Preparación. Trabajar en una sitio elevado, como una mesa de cultivo , y utilizar herramientas no muy pesadas con mangos largos y bien empuñados para facilitar su uso. Para trabajos pesados será imprescindible ayuda por parte de una acompañante.

2. Siembra. Si tiene pensado semillar, siempre será mas adecuado el plantar en pequeños recipientes que no hagan que tenga que agacharse constantemente. La mejor opción es la de comprar plantas por internet.

3. Regado. No utilizar regaderas pesadas que le hagan esforzarse mas de lo debido. La mejor opción será la de un riego automático, o una manguera extensible y ligera.

4. Utilizar herramientas de mangos largos y con mangos de goma que faciliten el trabajo. Si la limpieza ha de realizarse arrodillado, siempre utilizar un material acolchado para proteger las rodillas, además de intentar no quedarse mucho tiempo en la misma postura.

5. Cosecha. Si ha de agachase intente realizar el proceso con un material acochado para protegerle. Lo mejor es utilizar una herramienta ergonómica con pinzas que hagan que usted no tenga que agacharse.

Pon un huerto en la terraza, una experiencia gratificante
Cultivar un pequeño huerto en la terraza o piso ya sea en un balcón, o patio, es una experiencia gratificante, didáctica y relajante para toda la fami...
Como automatizar el riego de un Jardin o de un huerto
Muchas veces uno se pregunta ¿Qué puedo hacer para automatizar el riego de mi huerto o de mi jardín?...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar