SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

El Pittosporum Tobira Nana es un arbusto muy ramificado perteneciente a la familia de las Pittosporáceas. Proviene de la región asiática, específicamente de los países China y Japón y se le conoce comúnmente como Azahar de la China debido al olor que desprenden sus flores.

Al Pittosporum Tobira Nana se le considera una planta rústica, ya que se adapta a todo tipo de suelos. Sus hojas se mantienen siempre verdes sin importar el cambio de estaciones, es un arbusto compacto y denso con forma redondeada, su altura promedio es entre los 30 cm y un metro de altura y puede alcanzar los dos metros de anchura.


Cuidados del Pittosporum Tobira Nana

El Pittosporum Tobira Nana se caracteriza por ser una planta de bajos requerimientos, pero no está de más conocer los cuidados básicos de este arbusto. 

Clima: El Pittosporum Tobira Nana no es quisquilloso respecto al clima en el que debe permanecer. Se debe ubicar en lugar donde reciba la luminosidad del sol, siempre prefiriendo climas suaves y lugares abiertos, pero soporta el frío hasta     -1° C siempre que sea por periodos cortos.

Suelo: Este arbusto necesita un suelo medianamente fértil que disponga de un buen drenaje o de lo contrario sus hojas se tornarán amarillas y la planta se estropeará. Si el suelo es arcilloso se aconseja añadirle materia orgánica y arena previamente para enriquecer el terreno y facilitar el drenaje, de esta manera se mejora la calidad del suelo y se hace más permeable.

Riego: Esta parte es muy importante pues el Pittosporum Tobira Nana no soporta bien el exceso de agua. Lo ideal es regarlo regularmente evitando empapar el suelo para prevenir estropear su vegetación y que se pudra la planta. Aquellos ejemplares recién trasplantados y los que estén en macetas se deben regar más a menudo especialmente en épocas calurosas. Las plantas sembradas en el jardín pueden soportar periodos cortos de sequía. 

Poda: Este tipo de arbustos admiten la poda extremadamente bien. La época para podar es a finales del invierno, pero solo se podará lo necesario, aquellos tallos muy largos que están creciendo en direcciones no deseadas. La poda beneficia a la planta en cuanto a su ramificación y aspecto compacto, esto las hace ideales para sembrarlas en grupos o sola en una maceta brindando un aspecto decorativo hermoso en forma redondeada.

Reproducción: El Pittosporum Tobira Nana se reproduce sin ningún tipo de esfuerzo mediante esquejes parcialmente leñosos. Incluso se pueden reproducir a través de los restos de la poda, quitando las hojas inferiores para introducirlos en la tierra ya preparada y húmeda. Es muy importante mantener el suelo humedecido hasta que el gajo genere raíces. 

Floración: La floración del Pittosporum Tobira Nana se origina en primavera pudiendo alargarse hasta el verano. Sus flores se producen en forma pequeña y estrellada de aproximadamente un centímetro de diámetro con un hermoso color blanco con un perfume que se asemeja al olor del azahar.


Curiosidades del Pittosporum Tobira Nana

• Si bien su nombre nos hace pensar en una planta pequeña, ella es bastante grande pudiendo medir un metro de alto y dos de ancho.

• Esta planta es bastante apreciada por la belleza de su follaje.

• El Pittosporum Tobira Nana es un arbusto bastante fácil de cultivar.

• Es resistente a la salinización del mar.

• Generalmente se usa en conjunto con otros Pittosporum Tobira Nana para cubrir suelos y en rocallas.

• Puede ser tóxica si se ingiere.

• Puede podarse para que quede como un seto bajito.

¿Cómo prevenir enfermedades en las hortensias?
Por allí dicen que más vale prevenir que lamentar, y existen algunos factores ecológicos que podemos tomar en cuenta para prevenir las enfermedades en...
Cyclamenes en Cesta
El cyclamen es la planta que reina en los fríos días de invierno, es de las pocas especies que florecen en esta estación, siendo el exceso de sol y ca...