SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La palmera de sagú (o Cycas revoluta) es una hermosa planta ornamental que parece mitad helecho y mitad palma. A menudo se llama palma falsa. Esta hermosa planta ornamental pertenece a la familia de las cícadas y se parece casi a una palmera. Pero, te aseguramos que no lo es.

¿Estás interesado en poner uno en tu jardín o casa? Le mostraremos cómo cuidarlo para que pueda embellecer su hogar y agregar un toque vibrante a sus paisajes exteriores o interiores. Este espécimen es de Fronda.


¡Una especie primitiva!

Tiene una combinación única de hojas pinnadas y un tronco grueso y cilíndrico que suele ser bastante corto.

La palma de sagú es una planta nativa japonesa que está llena de datos interesantes. Es primitivo y toda la evidencia sugiere que estaba en la Tierra antes de los dinosaurios. Muchos lo consideran un fósil viviente. También es muy valorado en decoración, añadiendo un toque exótico a cualquier espacio.


Robusto y resistente

Las palmeras de sagú pueden crecer en el exterior en su hábitat natural y alcanzar grandes alturas. Sin embargo, tardan más en desarrollarse completamente alrededor de unos 10 años. Pueden soportar el frío. Pueden tolerar temperaturas bajo cero. Sin embargo, si hace mucho frío en tu zona, te recomendamos que la plantes en maceta.

Florece mejor cuando se planta en el suelo. Sin embargo, no funcionará bien en un contenedor.


Disfruta de la felicidad con mucha luz

Muchos de los cuidados de la palmera de sagú se parecen a los de las palmeras (por lo tanto, vemos tanto la Cycas revoluta como una areca juntas). Quieres que la ubicación sea brillante, pero con los rayos del sol tamizados.

Puede soportar temperaturas frías, pero el rango de temperatura donde es más cómodo es entre 20-22 grados C.


Guía de riego

Recuerda que necesitarás agua sin cal, y que tus aportes no deben ser mayores en las temporadas de invierno y otoño. Puedes regar tus plantas una o dos veces por semana durante los meses más cálidos. Sin embargo, debe ajustar el agua para satisfacer sus necesidades y dejar que el suelo se seque entre riegos. El resto del año, puedes regar tus plantas con menos frecuencia, una vez a la semana o cada dos semanas. Es mejor usar agua tibia.


El sustrato ideal

Hay dos opciones: o un sustrato de cactus que sea adecuado para la palma de sagú, o puede usar tierra universal. Esto permitirá que la planta drene rápidamente a través de elementos como grava, guijarros o bolas de arcilla.

También agradecerá que lo fertilice durante la temporada de crecimiento con un fertilizante que contenga principalmente estos nutrientes: potasio, fósforo y nitrógeno. Entrará en la etapa de reposo si dejas de hacerlo en invierno y otoño.


¿Cómo se reproduce la palma de sagú?

Seleccione una planta de ejemplo y luego haga un corte de uno de los brotes en primavera. Para fomentar el desarrollo y crecimiento de las raíces, deberá replantar el corte en un recipiente que contenga una mezcla de tierra y arena. Proporciona agua sin estar demasiado mojada.


El trasplante no es común

Lo mejor es trasplantarlo en primavera. Sin embargo, su tasa de crecimiento es tan lenta que algunas personas incluso esperan cuatro años para hacerlo. Lo mejor es comprobar si las raíces están saliendo de la maceta.


Robusta y resistente

La palma de sagú es un crecimiento lento y constante que puede causar problemas de salud si sobrevive a los dinosaurios. Si no ha aclimatado la palma de sagú antes de exponerla a la luz solar directa, puede quemar fácilmente sus hojas.

Tenga cuidado con las cochinillas cuando las hojas inferiores cambian de verde a amarillo. También podría ser causada por el exceso de agua o porque se está acercando al final de su vida útil. Cycas revoluta es una planta muy longeva. Puede vivir hasta 50 años.

¿Necesitas fertilizar tus plantas en otoño?
Cada planta necesita energía extra en algún momento de su vida. Si los nutrientes en el sustrato se agotan, puede hacer que la planta pierda su capaci...
Plantas de interior que son fáciles de cuidar y que ayudarán a sentirte mejor
No importa cuánto conocimiento tengas, o lo poco que sepas sobre las plantas. Estas son algunas plantas fáciles de cuidar que iluminarán cualquier hab...