SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

La Cycas Revoluta es una de las especies de plantas más raras y primitivas que existen en la actualidad. Esta se conoce por diferentes nomenclaturas de nombres, pero el nombre que destaca es el de Palma del Sagú. Sin embargo, aunque tiene algunas características similares con las palmas, la cycas revoluta no pertenece a la misma familia. 

El origen de la cycas revoluta es asiático y son conocidas por ser sinónimo de toxicidad, rareza y belleza. Se tiene conocimiento de que es una planta muy antigua, de hecho los primeros registros de estas indican que es un fósil viviente que apareció antes de que existieran los dinosaurios.

Es una planta que destaca por su facilidad de cultivo y su apariencia. La tenemos disponibles Cycas Revoluta para la venta en nuestro vivero online


Cultivo de la Cycas Revoluta

La Cycas Revoluta se puede cultivar de dos maneras: mediante semillas, que se consiguen en viveros o plantando directamente hijos o retoños que hayan derivado de plantas adultas. El cultivo con semillas se hace primordialmente para cultivarlas en jardines y exteriores. Sin embargo, estas semillas son muy duras, por lo que deben someterse primero a un proceso de ablandamiento mediante remojo.

Por el contrario, si quieres tener una Cycas Revoluta en el interior de tu casa, lo ideal es plantar los hijos de la siguiente manera: se corta o se extrae el retoño con sumo cuidado y se planta en una maceta con tierra y arena. Es indispensable que la maceta tenga desagües para evitar la acumulación de agua que puede dañar las raíces. Durante sus primeros años de vida, la Cycas Revoluta puede mantenerse como planta de interior, cultivada en maceta, sin ningún problema. Esta planta es de crecimiento lento, deben transcurrir unos diez años para que alcance una altura de dos metros,  por lo que pasara mucho tiempo antes de tener que trasplantarla.

El riego es muy importante y diferente para cada tipo de cultivo, para una Cycas Revoluta de jardín se recomienda regar cuatro veces a la semana y dos veces a la semana si la planta está ubicada en el interior. 

La Cycas revoluta debe ser ubicada en un espacio donde los rayos del sol no le alcancen directamente, de esta manera se evita que las hojas se tornen amarillas y palidezcan. Generalmente, esta especie de palma no se lleva bien con el frío intenso.


Trasplante de una Cycas Revoluta

Para realizar trasplantes de maceta a maceta, el tiempo estimado es hacerlo cada dos o tres años, dependiendo del crecimiento. Se debe ser muy cuidadoso con las raíces pequeñas que son muy sensibles. La primera semana del trasplante, se recomienda regar abundantemente para arraigar la planta en su nuevo hogar y permitir que se formen nuevas raíces.


Características de la Cycas revoluta

Para que conozcas más acerca de esta maravillosa planta, aquí te dejamos sus principales características: 

Su tronco alcanza unos 20 centímetros de diámetro.

- Sus hojas son de un bello color verde intenso.

- La altura máxima no excede de los 7 metros.

- Se estima que puede tardar entre 50 y 100 años para alcanzar su mayor altitud.

- De esta planta se pueden encontrar ejemplares masculinos y femeninos.

Cuidados del Melocotonero
El Melocotonero es un árbol frutal proveniente de China, pero también muy famoso en la península ibérica, sus hojas poseen mucha resistencia al frío, ...
¿Cómo cuidar y plantar un ciruelo de 4 años?
El Ciruelo es un árbol frutal que pertenece a la familia de las Rosáceas, que se originó en la zona de Persia y Anatolia, su cultivo es considerado de...