SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

El Ciruelo es un árbol frutal que pertenece a la familia de las Rosáceas, que se originó en la zona de Persia y Anatolia, su cultivo es considerado de los más sencillos, por lo que son una de las opciones favoritas para jardines familiares.

Es un árbol con muy buena resistencia a altas temperaturas y heladas pero se deben tomar precauciones, ya que son de una floración temprana y su cosecha se puede ver afectada por el frío. Así mismo, acepta suelos húmedos y no exigen mucha profundidad.


La maceta adecuada para plantar un Ciruelo

Es de los pocos árboles que se puede sembrar y cultivar en una maceta de jardín, donde pueden llegar a crecer hasta 2 metros y debido a su tamaño el mantenimiento de esta planta, además de su cosecha se facilita de sobremanera. Antes de hablar sobre la maceta es necesario que las personas sepan que la variación del ciruelo más común para plantar en un jardín es el ciruelo de raíz desnuda, al cual se le deberá cubrir las raíces con un paño húmedo días antes de plantarlo.

La maceta podrá ser un recipiente de madera, barro o plástico que se podrá adecuar correctamente para que sea el ideal para el cultivo. Tendrá que ser resistente y duradero con un tamaño que duplique el ancho del Ciruelo, además se deberá abrirle algunos agujeros para su drenaje.


Abono para un árbol de Ciruelo

Lo más común es usar fertilizantes naturales o caseros, como los que se realizan con estiércol, residuos de café o desperdicios de algunos alimentos orgánicos. Estos brindan una alta cantidad de nutrientes a las plantas y gran eficacia en los cultivos. Lo mejor es usar el abono orgánico directamente en la maceta donde se piensa plantar un ciruelo, pues algunos optan por la opción de ir añadiendo los residuos en la planta, en vez de realizarlo previamente.


Nutrientes necesarios para un Ciruelo

El árbol de ciruelo requiere de nutrientes como fosforo, potasio y nitrógeno que por lo general se encuentran en el suelo donde son plantados o en el abono empleado para su siembra o cultivo, por tal motivo se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos, que poseen alta cantidad de nutrientes.


Riego y cuidados extras de un árbol frutal de Ciruelo

Debe regarse con frecuencia para que vaya creciendo con fuerza y tenga un cultivo sano, pero como se mencionó anteriormente, el ciruelo no se lleva muy bien con la humedad por lo tanto esto se debe tomar en cuenta como precaución. En temporadas lluviosas no será necesario el riego adicional pero si se encuentra en época de verano, con una o dos veces por semana que se riegue será suficiente para que el árbol mantenga su desarrollo.

Cuando se cultiva un ciruelo en una maceta, hay que tener en cuenta el buen estado de las hojas y los frutos, por lo tanto se recomiendan una poda por estaciones, de esta manera se evita que contraigan plagas o enfermedades.  Bajo ninguna circunstancia la poda del árbol debe llevarse a cabo en temporada de invierno, pues en esta etapa el ciruelo no tiene la fuerza suficiente para recuperarse y permitir que se reproduzcan nuevas ramas o dar nuevos frutos.

Puedes comprar un árbol frutal Ciruelo en nuestro vivero para tu terraza o jardín garantizas un cultivo que será decorativo pero que además puede deleitarte con su exquisito fruto.

Cultivo de la Cycas Revoluta
La Cycas Revoluta es una de las especies de plantas más raras y primitivas que existen en la actualidad. Esta se conoce por diferentes nomenclaturas d...
Aprende como plantar Hortensias azules en maceta
Las hortensias pertenecen a la familia de las Hydrangea, lo que quiere decir que más que plantas son arbustos, incluso las hay en forma de árboles y l...