Es una  planta  de jardín de interiores como de exteriores,  originaria de América el Sur, Asia y Africa, pertenece a la familia de las Begoniaceae.  Representan la cordialidad y gentileza. Simbolizan el bienestar y la fortuna. Algunas plantas tienen  muchas hojas o muchas flores como una que es muy delicada  la Elitor es de sombra y de lugares frescos. Las flores son blancas, amarillas y rojas.y otras como la Begonia Rex cuyos pétalos tienen una gama de colores solo necesita luz natural no directa, ambiente cálido, agua y aire fresco.

Características: 

Esta planta resalta por sus flores y sus hojas. Estas son curvas y gruesas, en forma de manojos.  Tanto el tallo como las hojas almacenan agua por lo que se mantienen húmedas. Algunas flores son femeninas y otras masculinas, éstas poseen estambres. Tienen un olor especial. Atraen los colibríes y las abejas. Sus diminutas y bellas flores se emplean para hacer decoraciones y para engalanar nuestros hogares.

Su altura es de 30 a 40 cms. Es codiciada y anhelada por los cultivadores de plantas. Se conocen alrededor de 1.500 ejemplares, hay especies  que crecen sobre otras y las que permanecen en  lugares fríos entran en fase donde suspende temporalmente el crecimiento despertando en primavera.

Algunas plantas tienen  muchas hojas como la  Rex o muchas flores como una que es muy delicada  la Elitor es de sombra y de lugares frescos. Las flores son blancas, amarillas, rosa  y rojas. No tiene cuidados especiales solo necesita de la luz natural indirecta, ambiente cálido, agua y aire fresco.

Clasificación según la raíz:

Begonia de raíces finas:    Son plantas  que se siembran en interior. Toleran el sol. Ejemplo la Begonia semperflorens  es permanente.

Begonia que poseen rizomas:   en estas plantas el tallo es supino donde las  raíces y los retoños brotan  hacia arriba, ejemplo la Begonia Rex.

Begonias bulbosas:   Las  raíces  de esta planta tienen forma de bulbos llamada así porque es donde almacenan los nutrientes, ejemplo la Begonia  tuberhybrida.

Cuidados:-

Requiere de cuidados especiales.

El cultivo de la begonia es por esquejes.

Se dan muy bien en ambientes frescos.  

No toleran el sol y las corrientes de aire, aunque necesitan de luz natural y de sombra. 

El riego debe hacerse regularmente evitando no ahogarlas. 

El abono rico en materia orgánica.

Uso medicinal:

La infusión de té ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Mejora los problemas circulatorios.

Alivia las heridas.

Un mensaje de paz y armonía al regalar Orquídeas Azules
En lo referente a decoraciones son muy útiles si lo que se pretende es crear un clima relajado, tanto así que se recomienda también en espacios para l...
Plantar Árboles Frutales
Son productores de frutos ricos en vitaminas y minerales necesarios para nuestra salud. Con las frutas abaratamos los costos porque los tenemos a la...