• Boj Arbustivo

Boj Arbustivo

  • plantas de exterior
  • En Stock
  • Precio: 32.85€

  • Sin Iva: 29.86€

Boj Arbusto de aproximadamente 0,80 centímetros y 1 metro de altura, ancho de entre: 0.40 - 0.50M. Planta de exterior de hoja perenne de crecimiento lento. Conviene dejar decar ligeramente la tierra antes de volver a regar.

Topiaria o Arte Topiario. Famosa, reconocida y muy respetada práctica que consiste en darle forma artística a las plantas a través de la poda con tijeras de jardinería. Este arte ancestral de origen romano, es altamente valorado y cuenta con muchos amantes en el mundo, especialmente los que gustan de adornar grandes jardines y plazas, para admiración propia y, como no, para impresionar a otros. Pocas son las plantas aptas para esta práctica. Debe tener ciertas características, de las que la naturaleza a dotado generosamente al Boj arbustivo.

También se le conoce como Boj común, Boje, o simplemente Boj. Su denominación científica es Buxus sempervirens y pertenece a la familia Buxaceae. Son originarios de Europa y Oeste de Asia y han llegado hoy día a todo el mundo por su belleza y gracias a los amantes de la jardinería ornamental de exteriores. Hay quienes utilizan su madera para ebanistería y tallados.

Este arbusto, de forma excepcional, en su hábitat natural puede llegar a unos 12 metros de altura. En cultivos ornamentales a unos 2 o 3 metros a lo sumo. Es de hoja perenne por lo que se mantiene brillantes todo el año. Sus hojas son de verde llamativo por el haz y un poco más claras por el envés, pudiendo llegar a medir unos 24 centímetros de largos en algunos casos. Con algunas variantes de clima, luz y riego sus hojas pueden tener borde de elegante amarillo.

El crecimiento de este arbusto es lento. Es de preferencia a la luz directa, por tal razón es una mejor opción para exteriores. También puede ubicarse en lo que se conoce como media sombra, puede desarrollarse bien aún estando un poco a la sombra de árboles altos. Lo que es imprescindible es que reciba luz. Se puede cultivar también en macetas y trasplantados cuando su desarrollo así lo exija.

Es una planta fuerte y resistente, así que puede soportar climas de hasta -10º centígrados, aunque no se recomienda su exposición de forma prolongada a estos extremos. Es poco exigente respecto al riego, así que durante verano se podrá regar 2 o 3 veces por semana y durante el resto del año 1 vez. Lo ideal es aplicar el siguiente riego una vez que se observe la tierra seca.

Al igual que otros arbustos, no es apto para el consumo humano. Es altamente tóxico para los seres humanos y puede causas graves problemas digestivos por su ingesta.

Ahora bien, en cuanto a la poda, el Boj Arbustivo es el rey. Muchos consideran que no existe un género que supere a éste en torno a las prácticas Topiarias. Con lo cual se pueden hacer las mayores y mejores ornamentas. Basta con echar un vistazo a grandes jardines, algunos de propiedad de personas muy acaudaladas y famosas. Desde pasillos completos, por ambos lados, alineados en diferentes formas. Así también aquellos, con la habilidad necesaria, que pueden con estos arbustos realizar esculturas de muchas formas como: conos, globos, cubos, formas de personas, aves, entre otras muchas cosas.

Y como bondad adicional, el Boj arbustivo, tiene todo lo necesario para ser cultivo como un bello y magnífico bonsái.

No hay opiniones para este producto.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Etiquetas: boj arbusto