Pachira en maceta XXL (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

Pachira en maceta XXL (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

Pachira en maceta XXL (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

  • 80.00€

  • Referencia:
    PLANTAS VERDES - 06
  • Disponibilidad:
    En Stock
  • Sin Iva:
    72.73€


Seguridad Viveros Shangai Covid 19

Pachira en maceta. (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)

Altura aproximada: 180-230 cm

La Pachira es una planta muy popular, como árbol para interiores , originaria de México y muy común en América Central y el norte de Sudamérica.

La especie de este género más conocida es la Pachira aquática. Aunque también se la conoce como Castaño de Guinea, Ceiba de agua o Cacao silvestre.

Ideal para decorar un patio o jardín, ya que suele desarrollarse en ambiente tropical, y requiere de abundante agua y un buen drenaje. 

Sin embargo, en interiores, colocados en macetas puede no tener esas mismas necesidades. 

El tallo de este árbol es bastante largo, proporcionalmente con respecto a la totalidad de la planta. Es un conjunto de varios tallos que se entrelazan formando una hermosa trenza, que está bien apretada desde abajo y más floja en la parte superior donde abren hacia los lados sus ramas y hojas.

Sus flores son alargadas y se abren como si fueran una banana, y en su interior los pétalos disponen de maravillosos estambres, los cuales son como unos hilos un tanto amarillos o naranja hacia la parte interior y rojizos en la parte superior.  

El riego debe hacerse unas 2 o 3 veces por semana durante épocas de verano, y 1-2 en el resto de estaciones.

Hay quienes recomiendan no podarla y solo vigilarla para eliminar las hojas secas o dañadas. Sin embargo, para evitar un excesivo crecimiento, se puede podar ocasionalmente.

Productos Relacionados