Es arte que consiste en  cultivar árboles, con el propósito de mostrarlos en miniatura, modelándolos para que se asemejen a paisajes naturales, sin perder su característica de árbol pero en tamaños reducidos  sembrados   en macetas. Es de hacer notar que, estos no son árboles enanos.  

Origen del Bonsai:

La palabra bonsái es japonesa, proviene de   bon: “bandeja” y sai” naturaleza”, pero su origen es Chino y significa penzai que quiere decir: pen “bandeja” y zai: cultivar o plantar” 

ESTILOS

Hay varios estilos   de acuerdo a la forma que tome el árbol: 

Vertical formal:  Es un árbol pequeño de tronco muy   recto que se adelgaza desde la base   hacia la corona del árbol, las ramas están separadas   para   que se vean niveladas cuando se observen desde cualquier ángulo. 

Vertical informal:   Es similar al formal vertical pero el tronco está un poco curvo.

Inclinación :  El tronco está inclinado completamente y las ramas crecen a los lados del tronco en forma horizontal o inclinada.

Semi cascada :  El tronco se dobla horizontalmente   y la rama principal se eleva y la punta s deja caer en cascada entre la base y la parte de arriba de la maceta.

Cascada:   El tronco se ve como una “U” invertida  con ramas por debajo de la base de la maceta. 

Cuidados:

Los bonsái necesitan de muchos cuidados y dedicación a su mantenimiento. Debemos tener presente: 

Primero el lugar donde lo vamos a colocar, debe ser fresco, con buena ventilación y que tenga la luz directa del sol.

La maceta debe permitir que el agua drene, de lo contrario se anegara y se pudrirá nuestro bonsai. La tierra, el tronco y las hojas deben permanecer húmedas.

Para conservar la forma se debe recortar cada cierto tiempo.

Hay que hacer revisión periódica a la planta para evitar que aparezcan polillas o enfermedades que la dañen.

Los   alambres que se colocan en el tronco deben ser retirados una vez que el árbol alcance la forma y la posición deseada

Se debe utilizar abono orgánico para que crezca saludable.

Comprar Plantas de Interior
Se llaman así a las plantas que cultivamos en nuestros hogares, oficinas u otro lugar techado que nos engalanan con sus flores y verdor, además so...
Regalar Cestas de Hortensias
Pertenecen a la familia: Hydrangeaceae y al género: Hydrangea. Son oriundas del Pacífico Central. Conocidas como Hortensia de jardín o Hortensia co...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar