SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

Las famosas y deliciosas almendras son un fruto de tipo seco. Conocidísimas a nivel mundial como ingrediente asociado o fundamental en muchas recetas de comidas y muy especialmente en postres. La almendra, puede consumirse sola o como añadido, tal es el caso de un buen chocolate con almendras. También existe la harina de almendras que es muy útil en repostería y panadería.

El árbol del cual se obtiene es el conocido como Almendro. O como se denomina en botánica Prunus amygdalus. Lo asombroso, y tal vez poco conocido, es que el árbol en sí posee cualidades magníficas, ornamentalmente hablando, asunto que ha sido opacado por lo maravilloso que es su fruto. La otra cara del asunto es lo rentable. Así que el árbol es considerado como una muy buena fuente de ingresos por los altos rendimientos que se pueden obtener de la venta de sus frutos.

Hay que destacar, que si bien el fruto del almendro, la almendra, es algo sumamente valioso y maravilloso, el árbol en sí posee características que podemos apreciar y utilizar decorativamente en jardines. Este árbol puede llegar a alturas de entre 3 y 5 metros. Sus hojas son delgadas, ovaladas ligeramente y un poco largas, que van desde 7,5 a 12 centímetros y están dentadas en los bordes. Se caen al llegar el invierno, son caducas.

Este árbol es originario de Asia Central y su historia está marcada por acontecimientos y mensajes bíblicos. Posee gran cantidad de ramas. Sus flores comienzan a aparecer a finales de invierno y llegan a su máximo esplendor durante la primavera muchísimo antes que en otros árboles. En su plenitud, el almendro luce espectacular decorando todo el espacio donde se encuentra. La cantidad de floración del árbol nos dará la predicción de lo productivo que será (la cantidad de frutos).

Las flores del almendro van de entre blancas a rosas. En la mayoría de los casos se encuentran en agrupaciones de 2 y 4 flores. Tiene 5 sépalos y 5 pétalos pudiendo tener entre 3 y 5 centímetros de diámetro.

La almendra posee muchas propiedades, tanto para la gastronomía como para la salud. Es un fruto muy noble que puede utilizarse completo, picado, molido (harina de almendras) y del que se puede extraer buen aceite de suma versatilidad. Entre otras cosas, a la almendra se le atribuye propiedades contra la tos, para aliviar la fiebre y males digestivos, para la hidratación de la piel, con nutrientes para el cabello y hasta le atribuyen propiedades afrodisíacas. Así también, aunque menos conocido, tanto las hojas como la corteza del árbol tienen ciertas propiedades que muy pocas culturas saben aprovechar.

El árbol almendro es bastante resistente, prefiere los climas un tanto cálidos y, aunque puede tolerar cierta cantidad de frío, no lo hará si es de forma extrema. En cuanto a los suelos, prefiere los llamados suelos arenosos o sueltos porque ello facilita el crecimiento sano de sus raíces.

Como dato curioso, hay que destacar que las flores tienen un significado, le dicen “el despertar”. Se cree que el origen de la palabra almendra es hebreo y significa “el que despierta”. A esto último le dan mucha validez en algunos países asociándolo con la prontitud de la aparición de las flores.

Laurel - Laurus nobilis
El laurel es un árbol arbustivo perenne que perteneciente a la familia de las lauráceas. Originario de la zona mediterránea. Adaptado a los climas ...
14 de Febrero día de los Enamorados, SAN VALENTÍN.
El día 14 de febrero de cada año es para muchos, día del amor y la amistad o meramente San Valentín, para otros, solo una festividad con fines comerci...