Esta planta crece enredando  y entrecruzando sus ramas por lo que se ven muy abundantes en los campos. Proviene  de la India, es medicinal, pertenece a la familia Crassulaceae, es de alto como de un metro, se desarrolla  en climas templados y calientes. No tolera el frio. 

Características:

De hojas  gruesas,  sus   bordes  son como una sierrita , allí tienen unos óvulos vegetales que al caer retoñan.  

Sus  flores pueden ser verdosas, amarillentas y rojizas agrupadas en largas espigas. Dentro de  los pétalos se desarrollan  nuevas células.  Su reproducción es por medio de semillas o esquejes.

Tipos: 

Se conocen también otros tipos  de esta planta como la Kalanchoe  pinnata, gastoni-bonnieri y la Kalanchoe daigremontiana.

Beneficios:-

Esta planta tiene usos medicinales, es antibiótica, sedante y relajante muscular.   Baja la fiebre. trata el hígado, alivia la tos, trastornos digestivos, indicada para  la diabetes  la tensión alta,  cefaleas,  sarampión, abscesos,  entre otros.

Propiedades medicinales:

 Esta planta contiene compuestos orgánicos   con acción antiinflamatoria, antioxidante, antibiótica, anti diarreica,  antihemorrágica, anti cancerígena, diurética , digestiva, antiséptica, antidiabética, antibacteriana, analgésica, antiviral,  digestiva, antihistamínico.

Como decorar un Jarrón de Tulipanes
Con mucho cuidado escogemos los tulipanes para hacer el arreglo con distintos con uno varios tonos, preparamos un ramo y lo colocamos dentro de jarron...
¿Por qué regalar Orquídeas?
De la familia Orchidaceae. Simbolizan la pasion, la belleza, la atracción y representan la fecundidad por su singular forma. Las orquídeas son las fl...
Deja un comentario

Por favor Inicia Sesión o regístrate para revisar