Las rosas rojas se han convertido en el ícono del amor y el romance, sin embargo hay muchas otras variedades que son por igual significativas. Ejemplificando, las rosas púrpuras significan encanto y amor a simple vista, en lo que las rosas naranjas ejemplifican la pasión

Para mostrarle cuán expansiva es el núcleo familiar de las rosas, creamos un compendio de célebres rosas de jardín que tienen dentro bastante más de 100 tipos diferentes de flores. 

Aun cuando no hay una forma exclusiva y definitiva de clasificar las rosas, la mayor parte de los especialistas las dividen en 3 categorías primordiales: rosas silvestres, rosas de jardín viejas y rosas de jardín modernas. 


Rosas de jardín modernas

La categorización de las rosas modernas podría ser complicada ya que muchas poseen rosas de jardín viejas en su ascendencia, sin embargo se catalogan en gran medida por propiedades de aumento y floración. A diferencia de las rosas de jardín viejas que florecen una vez al año, las rosas modernas florecen siempre. 


Rosas trepadoras

Aun cuando las rosas trepadoras realmente no trepan como lo realizan las enredaderas, poseen bastones firmes y verticales que tienen la posibilidad de adiestrar manualmente durante un soporte. Las rosas trepadoras generan más flores una vez que se cultivan horizontalmente en vez de verticalmente. 


Inglés / David Austin Roses

David Austin inició a cultivar rosas hace bastante más de 50 años con el propósito de generar un nuevo conjunto de rosas que presentara las superiores propiedades de las rosas viejas y modernas. Los centenares de variedades de rosas de David Austin poseen la manera de roseta y el perfume embriagadora de Old Roses con la función de repetición de floración y una gama de colores más vasta de Modern Roses. 


Rosas Floribunda  

Las rosas Floribunda son un cruce entre un té híbrido y rosas Polyantha. Estas rosas son conocidas por sus arbustos robustos y sólidos y, comunmente, se usan en el paisajismo de parques y espacios públicos. 


Rosas grandiflora  

Las rosas Grandiflora son una clase que fue creado durante el siglo pasado para clasificar cruces en medio de las rosas Hybrid Tea y Floribunda que no encajan en ni una categoría. Aun cuando resistentes y vigorosas, tienden a ser menos célebres que los tés híbridos o las rosas Floribunda. 


Rosas de cubierta vegetal  

Además conocidas como rosas “de paisaje”, esta clase de rosa se desarrolló para saciar el quiero de una rosa de jardín que ofrezca color, forma y perfume, sin embargo que además sea simple de proteger. Generalmente, las rosas de cobertura vegetal son resistentes a patologías y plagas, florecen repetidamente, crecen poco y necesitan poco mantenimiento. 


Rosas de té híbridas

Las rosas de té híbridas fueron las preferidas de las rosas modernas y vienen en una gama de colores bastante diversa. Las rosas de té híbridas poseen flores enormes, bien formadas y puntiagudas, que tienen la posibilidad de tener hasta 5 pulgadas de diámetro. 


Rosas Miniatura  

Las rosas en miniatura son variantes en miniatura de las rosas de té híbridas. La mayor parte de las rosas en miniatura florecen siempre a lo extenso de 2 o 3 semanas a la vez.

Además funcionan bien en bordes estrechos y zonas de jardín pequeñas. 


Rosas Polyantha

Las rosas Polyantha son conocidas por su prolífica floración: a partir de la primavera hasta el otoño, una planta sana podría potencialmente estar cubierta de flores. Las rosas Polyantha siguen siendo reconocidas gracias a su fama como plantas resistentes, resistentes a patologías y de bajo mantenimiento. 


Rosas Rambling

Si carecen de un sistema de apoyo, los excursionistas crecerán en todo el suelo y cubrirán cualquier cosa en su camino, como inmuebles, coches, plantas y árboles. Sin embargo si permanecen bien entrenados, los excursionistas tienen la posibilidad de usarse para ornamentar construcciones como arcos y pérgolas. 


Arbusto de rosas

Las rosas arbustivas integran una extensa diversidad de rosas que no encajan en ni una otra categoría. La mayor parte de las rosas arbustivas florecen repetidamente, y su incremento es principalmente elegante y se propaga de forma fácil. 


Rosas de jardín antiguo

Las rosas de jardín viejas, en ocasiones denominadas rosas históricas o patrimoniales, son una clase clásico de rosas criadas antecedente de la llegada de la rosa de té híbrida en 1867. Estas rosas son conocidas por su profundo perfume, elevado número de pétalos, forma de flor, resistencia a patologías y capacidad para tolerar el frio. 


Alba Roses

Las rosas Alba son híbridos que son varias de las rosas de jardín más viejas, que datan de previamente del año 100 d.C. Las rosas alba florecen una vez a finales de la primavera o inicios del verano y se hallan en medio de las rosas más resistentes: son resistentes a las patologías, necesitan poco mantenimiento y tienen la posibilidad de soportar la sombra y las condiciones frías. 


Rosas Borbón

Posiblemente un cruce entre damasco y rosas de China, las rosas borbón se introdujeron por primera ocasión en Francia en la Île Bourbon en 1817. Poseen preciosas flores llenas en diversos tonos de rosa, blanco y rojo, y comunmente poseen una perfume profunda y embriagadora. 


Rosas Centifolia

Las rosas Centifolia son conocidos como rosas de repollo, debido a que sus flores permanecen empaquetadas con varios pétalos flacos y superpuestos que se asemejan a la cabeza de un repollo. Además tienen la posibilidad de llamarse rosas de Provenza por la parte de Francia donde en algún momento se cultivaron. 


China Rosas

Introducidas en Occidente a fines del siglo XVIII, las rosas de China son un conjunto complejo que ha contribuido en gran medida a la paternidad de las rosas híbridas presente. Las rosas de China vienen en diversos colores y florecen repetidamente en verano y finales del otoño. 


Rosas Damasco 

Nativas de la era bíblica, las rosas de Damasco son varias de las rosas más viejas de todo el mundo. Hay 2 equipos de damascos: el damasco de verano, que florece una vez en verano, y el damasco de otoño (también denominado damasco de las 4 estaciones), que florece en verano y tiene una segunda floración en otoño. 


Rosas Gallica  

Las rosas Gallica son una de las especies más viejas, varias variedades se remontan al siglo XII y fueron apreciadas a lo extenso de un largo tiempo por sus características medicinales y su aroma encantador. Las rosas Gallica vienen en tonos de rosa, rojo, morado e inclusive tienen la posibilidad de tener rayas. 


Rosas almizcleras híbridas  

Aun cuando las rosas almizcleras híbridas no se piensan de manera oficial rosas de jardín viejas, tienden a agruparse con ellas. Estas rosas poseen flores particulares con 5 pétalos en racimos y poseen un profundo aroma a almizcle que es ligero. 

Las rosas almizcleras híbridas además poseen un follaje sana, brillante y tupido, y tienden a ser resistentes a las patologías. 


Rosas perpetuas híbridas

Aun cuando al final fueron eclipsados ​​por sus descendientes, los tés híbridos, las rosas perpetuas híbridas se convirtieron en la rosa más distinguido de todo el mundo entre los jardineros y floristas durante el siglo XIX. Los híbridos perpetuos poseen flores bastante enormes con una perfume profundo y vienen en tonos de rosa, morado, rojo y, algunas veces, blanco. 


Rosas Rugosa Híbridas

Poseen un follaje verde rico, un perfume encantador y tienden a ser resistentes a las patologías. Sus flores pequeñas y primordiales poseen una paleta de colores reducida y se gozan mejor en el arbusto, debido a que no poseen la manera tradicional de flor de rosa. 


Rosas de musgo

Denominadas de esta forma por el aumento parecido al musgo que cubre la parte preeminente de su tallo, las rosas Moss resultan muy fragantes y vienen en una vasta gama de preciosos colores rosas. Son conocidos por el agradable aroma a madera o bálsamo que emiten una vez que se frotan, y son apreciados por este rasgo. 


Rosas Noisette

Descendientes de la rosa de China, las rosas Noisette fueron las primeras rosas que se cultivaron en USA a través de John Champney, un cultivador de arroz en Charleston, Carolina del Sur. Poseen racimos fragantes de flores en una vasta gama de colores y poseen plantas altas y tupidas. 


Portland Roses

Este conjunto de rosas lleva el nombre de la duquesa de Portland luego de que le regalaran una rosa que produjo toda la clase de rosas de Portland. Varias tienen la posibilidad de tener una perfume profundo y las flores tienden a tener bastante poco tallo, por lo cual las hojas permanecen bastante juntas cerca de las flores. 


Rosas de té

Nativas de China y uno de los únicos papás de la actualizada rosa de té híbrida, las rosas de té reciben su nombre por su perfume que rememora al té negro chino. Poseen una vasta gama de colores que integran blanco y tonos pastel de rosa, amarillo y albaricoque. 


Especies Rosas

Las rosas de especies son rosas silvestres que integran especies naturales que no se han hibridado. Las rosas silvestres tienen la posibilidad de descubrir a lo largo del hemisferio norte, ¡y sus registros fósiles se remontan a casi 30-40 millones de años! 


Tipos de especies de rosas Rose

A simple vista, muchas rosas se ven equivalentes, empero luego de una inspección más fuerte, realmente puede empezar a percibir la diferencia entre la manera y la composición de cada flor. Ejemplificando, las rosas Species poseen una composición suelta de 5 pétalos, en lo que las rosas Gallica poseen pétalos en capas y agrupadas.

Y hasta aquí un breve resumen de las rosas más importantes, las cuales podéis comprar en nuestra tienda online para realizar los tan afamados ramos de flores.


Frutos de naturaleza vegetal
Una de las cosas más preciosas, exquisitas y aromáticas de la naturaleza son las frutas que nos brindan los árboles frutales; los cuales vienen provis...
Como cuidar una begonia en el interior de tu casa
Las begonias se caracterizan por ser plantas ornamentales, poseen 1500 especies y más de 10.000 híbridos, originarias de zonas tropicales. Visualmente...