Una de las cosas más preciosas, exquisitas y aromáticas de la naturaleza son las frutas que nos brindan los árboles frutales; los cuales vienen provistos de flores que se convierten en deliciosos frutos; en varias ocasiones, la fruta no se consume, sin embargo poseen otros usos para los seres vivos. 

Tipos de árboles frutales  

- De frutos carnosos, tiernos y hueso en su interior

- De frutos tiernos, carnosos y con semillas en su núcleo

Sus frutos son de consistencia tiesa y permanecen encerrados en una especie de cascarón. 


El Almendro  

Aun cuando se realiza todo el año, las flores se arruinan a los 3 grados bajo cero. 

La planta: Su temperatura ideal de cultivo y desarrollo es de 15 a 18 grados; aun cuando a la llegada del verano aguanta de buena forma el incremento de temperatura, y resequedad atmosférica. 

Hojas: Son de manera ovalada puntiaguda, con un extenso de entre 4 y 12 centímetros y un ancho de hasta 4 centímetros; muestran un margen dentado; su textura es lisa sin pelos, de color verde oscuro o amarillado. 

Fruto: La almendra es su fruto de manera ovalada oblonga, de consistencia tiesa y con surcos o diminutos huecos en su área, bastante seca. 


El Cerezo

Hay 2 tipos de cerezos, el dulce o silvestre y el ácido o cerezo guindo. 

Planta: Está dotada de un tronco recto de corteza lisa y color casi carmesí, la cual, al transcurrir ciertos años, comienza a despegarse del tronco en fajas delgadas. 

El cerezo dulce es más diminuto.  

Hojas: Son ovaladas con orillas dentadas, las cuales miden alrededor de 10 cm de extenso por 5 de ancho. 

Flores: Florece a comienzos de la primavera sin haber nacido sus hojas; es por esto que vemos en esta estación, una atractiva estampa con flores rosadas cubriendo el árbol, sin el verdor de sus hojas. 


Kumquat  

Sus ramas generalmente son lisas, si bien a veces se les puede encontrar espinas, y se disponen en figura de ángulos. 

Hojas: Muestra hojas alternas, dentadas y puntiagudas, de color verde profundo en la cara frontal, aclarando en el envés. 

De piel color naranja con figura ovoidal. Algunas veces realiza algunas semillas, de color blanco y figura de esfera. 

El kumquat es de pulpa ácida color naranja y aspecto segmentada, lo cual es característico de otros cítricos como el limón. 


Mano de Buda  

Crece hasta la medida de arbusto o de pequeños árboles, los cuales permanecen provistos de ramas alargadas e irregulares, rodeadas de espinas. 

Fruta: Referente a la fruta se tiene que es de piel engrosada, en cuyo interior está una limitada proporción de pulpa ácida, la cual carece de jugo y algunas veces de semillas. 

Respecto a sus usos culinarios se tiene que la fruta se puede caramelizar para agregarla a los postres; por igual se aplican para otras recetas la cáscara y la médula, la cual no es tan agria como en otros cítricos. 

Otra de las aplicaciones que tiene esta exótica fruta es en la creencia budista.

La Magarza, un cultivo que embellece tu jardín, ocasionando, efectos aromáticos.
El Crisantemo de Jardín, es una planta ornamental, procedente del territorio Euroasiática. Considerada una planta con las flores más bonitas y recono...
¿Y qué flores son más románticas que las rosas?
Las rosas rojas se han convertido en el ícono del amor y el romance, sin embargo hay muchas otras variedades que son por igual significativas. Ejempl...