SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Los helechos son una planta vascular sin semilla, esto quiere decir que tienen raíz, hojas y tallo. Es una de las plantas más antiguas remontándose a tiempos de los dinosaurios y la prehistoria, teniendo un proceso de evolución de más de 300 millones de años.

Muy utilizado en la actualidad para la decoración de interiores por su belleza, vistosidad y ese toque tan natural y tropical que proporciona a los espacios. Convirtiéndose en el favorito de muchos por su cautivador follaje, enigmático color verde y abundante crecimiento.

A continuación, hablaremos de cuáles son los tipos de helechos que podemos mantener en casa u oficina, y que podemos encontrar en tiendas de plantas y jardinería. 

1. Helecho nido de ave: El helecho nido de ave recibe este nombre por la manera en que crecen las frondas, del centro de la planta hacia afuera tomando una forma de nido de pájaros. Ideales para decorar todo tipo de espacios tanto minimalistas como tradicionales. Son plantas que requieren baja humedad y aunque soportan muy bien la luz baja, suelen crecer eficientemente en áreas con buena iluminación y luz indirecta del sol a través de las ventanas. 

2. Bostoniano: Un helecho muy sofisticado, elegante y de un verde oscuro que lo posiciona como uno de los favoritos para decorar espacios interiores. De largas ramas que nacen del suelo con gran cantidad de hojas que crecen hacia los lados, tomando la forma de una lanza apuntando al suelo. Para su cuidado se recomienda que reciban luz indirecta y que el lugar donde se ubiquen cuente con un buen drenaje para evitar la acumulación de agua. Por otro lado, abonarlos cada dos meses promoviendo el crecimiento de sus hojas y raíces.

3. Helecho Botón: Es uno de los helechos más fáciles de cultivar, requiere de baja humedad y una intensidad media de luz indirecta. Es importante mantenerlos alejados de zonas con baja temperatura y dejar que la tierra en la parte superior se seque un poco entre cada riego. Son plantas con tallos curvos y hojas en forma ovalada que caen hacia abajo, dándole una apariencia ideal para usar en macetas colgantes y convirtiéndola en una planta muy ornamental. 

4. Helecho Reina Kimberly: Es un helecho de cuidados sencillos que resiste luz leve o fuerte, es importante mantenerlos húmedos, pero no mucho, y fertilizarlos aproximadamente cada 2 o 4 meses. Sus hojas tienen forma de espigas que asemejan la punta de las lanzas, proporcionando un aspecto muy elegante tanto para las oficinas como para los hogares. 

5. Helecho botón de limón: Este tipo de helecho es muy utilizado por el agradable olor cítrico que desprende cuando es manipulado y su impactante color verde esmeralda, lo que lo hace perfecto para espacios interiores. Requieren de sombra parcial para crecer y mantener un nivel de humedad bajo, teniendo especial atención de que la tierra no se seque por completo pues se marchitaría. 

6. Helecho pata de conejo: Este helecho recibe su nombre por la vellosidad en sus raíces que asemejan las patas de un conejo. Con buenos cuidados sus hojas crecen frondosamente y toman un color verde esmeralda, otorgando un toque delicado y hermoso a los espacios.

Existen diferentes formas y variedades, pero si existe algo común entre ellos es la belleza, naturalidad y purificación de aire que suman a los espacios donde son cultivados. 

Plantas ornamentales ideales para la oficina
En promedio, una persona pasa cuarenta horas semanales en la oficina, un lugar generalmente carente de personalidad, decoración, olores agradables, et...
Terrarios para bautizos
Los terrarios son jardines que se forman en envases transparentes, bien sea de vidrio o plástico. Comúnmente utilizados como elementos decorativos o d...