SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Es una planta vivaz, herbácea y perenne, convertida en una de las especies más populares en todo el mundo, perfecta para ser parte de la decoración interior de un hogar ideales para centros de plantas con flor por su belleza incomparable.

Generan interés sus fáciles cuidados diarios y su extenso tiempo de vida. El hecho de que necesiten poca luz es una ventaja para tenerla en lugares cerrados o con poca iluminación. 

La Spathiphyllum también conocida como el lirio de la paz, es una de las plantas originarias de México. El nombre de la especie, uxpanapense, hace referencia a la zona de descubrimiento en Uxpanapa ubicado en Veracruz.


Características del Lirio de la paz

Caracterizada por sus largas hojas de un intenso color verde las cuales aparecen directamente desde el sistema de raíces, siendo ausentes de tallo.  Su floración se compone de hojas modificadas que envuelven las flores para protegerlas y se les denomina “espata”, siendo éstas las que adquieren su coloración blanca al llegar a la madurez.


Cuidados del Spathiphyllum

Iluminacion: si se desea tener una buena floración hay que ubicarla en un lugar luminoso. Es importante tomar en cuenta que el sol directo le causará quemaduras en sus hojas y el calor fuerte podría generar ácaros. 

Temperatura: su temperatura ideal está alrededor de los 20 y los 25 ºC. Por esto se le denomina como una planta de interiores, ya que si se deja en el exterior es muy difícil controlar estos grados estables durante el transcurso del año.

Riego: siempre debemos mantener la tierra húmeda pero nunca encharcada, su riego puede efectuarse dos veces por semana, hay que dejar secar ligeramente el sustrato antes de volver a mojarla. La humedad ambiental es un problema recurrente en esta planta, se puede rociar el follaje semanalmente, esto le ayuda a estimular su crecimiento y podrá evitar que se seque la punta de sus hojas, especialmente en invierno.

Floración: esta planta florece todo el año exceptuando en invierno, para mantener su floración debemos abonar al menos cada 20 días con humus de lombriz. Debe detenerse durante las heladas ya que permanecerá en descanso vegetativo.

Reproducción: su reproducción se hace mediante división de rizomas y preferiblemente fuera de su época de floración, cortando cuidadosamente raíces bien desarrolladas junto con 2 o 3 hojas. Después de separarla solo basta con plantarlas una en maceta aparte, se debe mantener a la sombra y a una temperatura de 20 ºC hasta que empiece a notar sus nuevos brotes.


Curiosidades Sobre el Spatiphilium

Es un purificador natural, no solo absorbe el exceso de humedad, sino que también lo purifica de las esporas de moho. Tiene la capacidad de erradicar contaminantes que se puedan acumular en el hogar. Si la planta ha dejado de generar flores, un periodo de oscuridad le engañará para qué crea que ha tenido un tiempo inactiva y volverá a brotar flores pasadas unas semanas, con colocarla en un lugar oscuro le bastará. 

Se tiene la creencia urbana de que los spatiphilium son venenosos para los gatos y perros. Este rumor no es cierto, la planta contiene cristales de oxalato que alteran el estómago del animal impulsando a que deje de comerlo. 

Cyclamenes en Cesta
El cyclamen es la planta que reina en los fríos días de invierno, es de las pocas especies que florecen en esta estación, siendo el exceso de sol y ca...
Bonsái de Ficus Ginseng
El ficus ginseng es una planta con mucha personalidad, sus grandes raíces bulbosas y engrosadas lo hacen muy característico, resulta muy preciado por ...