SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Características de las Begonias

La planta pertenece a la familia de las Begoniaceae, que tiene una amplia gama de especies. Es originaria del continente suramericano, principalmente de áreas selváticas, montañosas y nubladas de Colombia, Venezuela y Brasil. Se le cataloga dentro de las plantas semitrepadoras.

Tiene múltiples usos, uno de ellos es en el campo medicinal, para tratar dificultades renales, sífilis o como purgante. Por supuesto, su uso preferido es en el campo de la ornamentación en jardines o en interiores, donde se exhibe por la gran variedad de colores en sus flores, como es el caso de la reconocida Begonia Rex.

Vale destacar que la Begonia Rex es muy llamativa por sus hojas de hermosos colores y bordes aserrados. Su extensa gama de colores va del verde al rojo, y del rosado al púrpura, con tonalidades plateadas y mezcladas en distintas formas.

Son de cuidados simples como proveerle de temperatura cálida, buena luz natural no directa del sol, agua suficiente y una corriente de aire. Sin embargo, la especie Elatior que presenta muchas flores, se debe tener especial cuidado en evitar que le dé directamente la luz del sol y las elevadas temperaturas. En este sentido se recomienda colocarse a la sombra en lugar fresco.


Las flores de Begonia

Son de resplandeciente belleza con sus tonalidades de color blanco, amarilla o rojo. Presentan gran diversidad en figura y tamaño. Transmiten un significado de cordialidad y cortesía; pero su mayor uso es para el amor, porque regalar un ramillete de begonias es muestra del sentimiento hacia la persona que lo recibe. 

Sembrado en macetas 

Estas plantas deben ser sembradas en la estación de primavera, a lo sumo a las dos semanas luego de haber finalizado el invierno; ya que en ese momento no hay heladas y domina el clima caluroso, el cual es apropiado para su desarrollo. El sustrato debe acondicionarse para el sembrado con mezcla para macetas sin tierra, y como abono, materia orgánica y turba que le proveerá de acidez y mejorará el drenaje, así como fertilizante líquido. Todo ello les asegurará un adecuado crecimiento. 

Al sembrarlas en macetas dentro de la casa, se deben ubicar en sitios donde no perciban la luz solar directa. Es aconsejable colocarlas próximas a una corriente de aire, como puede ser una puerta o una ventana, en dirección al este, oeste o al sur. Cada veinte días deben ser abonadas, preferiblemente en horas de la mañana, y regadas con fertilizantes líquidos quincenalmente, en horas de la noche. 

Los bulbos de esta planta siempre deben ser plantados en macetas, sobre todo los que no tienen gran profundidad. 


Regado de las begonias en macetas

Se deben regar un mínimo de dos veces por semana, pero vigilando si el sustrato está húmedo o seco, lo que indicará si se reduce o se aumenta el nivel de agua. Esto lo notamos sólo con introducir el dedo. 

En la estación de invierno, las begonias son afectadas por las temperaturas bajas; más aún cuando las temperaturas descienden bajo los cero grados; allí es cuando se recomienda introducirlas dentro de las viviendas y bajarles la frecuencia del regado.


Su cuidado se basa en evitar el ataque de plagas

Hay aplicar el desyerbado para limpiarla de las malas hierbas, y así evitar que las despojen de vitaminas y minerales del suelo. Dentro de las plagas que más le acosan figuran caracoles, cochinillas, escamas, el gorgojo de la vid, arañas rojas y babosas. Asimismo, las enfermedades que comúnmente le atacan con oídio (cenicilla), podredumbre phythium, pudrición del tallo y botrytis tizón.

Variedades de cactus más solicitadas, ideales para regalar
Al ser de fácil cultivo y mantenimiento sencillo, estas plantas son muy seleccionadas para decoración. A continuación, se presentan las variedades más...
Cultiva una Areka
Es una planta muy hermosa y bastante comercial, que a su vez sirve para cualquier decoración ya sea para tu hogar u oficina. Es bastante llamativa por...