SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

¡Regalar un lindo Bonsái Carmona en Maceta de Cerámica! 

Un Bonsái es siempre un regalo apreciado, y cuando se trata de un Bonsái Carmona presentado en una linda maceta de cerámica, con toda seguridad es un obsequio perfecto para cualquier ocasión y para los más exigentes.

Antes de escoger tu Bonsái Carmona, no está demás que tengas la información necesaria sobre los aspectos más importantes de este hermoso árbol.  

Un poco de historia

Carmona Microphylla, es un arbusto que forma parte de la familia Boraginaceae. Tiene su origen en China y se puede encontrar en otros países del sureste asiático: Vietnam, Taiwán, Corea y Japón, además en Australia, India y otras zonas de la región. 

Es un árbol tropical, brinda unas lindas flores blancas y unos pequeños frutos rojos; es de talente natural y de hojas perdurables.

Conocido también como Té de Fukien, tiene uso medicinal por sus propiedades curativas. Se preparan brebajes con sus hojas y se utilizan para la tos y trastornos intestinales. 

Cuidados del Bonsái Carmona

El Bonsái Carmona es estimado por los amantes de este arte milenario y a su vez es sencillo de cuidar. Es ideal para quienes desean iniciarse en este oficio y, no puede faltar en la lista de los ya iniciados. 

Algunos Bonsái Carmona son de hojas pequeñas, hallándose otros con hojas de mayor tamaño apropiados para crear árboles grandes. Para obtener hermosos ejemplares se indican los siguientes cuidados: 

Deben colocarse en un lugar iluminado, puede ser en el exterior con cuidado de que el ambiente donde lo coloques también disponga de un poco de sombra. El exceso de luz puede afectarlo.  

Es recomendable una maceta honda y de cerámica.  

Se sugiere replantar cada dos o tres años en los últimos días de primavera, recordando siempre que se deben hacer cortes en las raíces.

Su riego debe ser generoso, teniendo presente reducir la cantidad de agua en los días sucesivos después de su podadura.  

Se debe tener en cuenta la importancia de un abono orgánico de excelente calidad, el cual debe ser colocado en marzo. Si el Bonsái Carmona goza de buena salud, debes abonarlo una sola vez durante el invierno.

Para el cuidado del Bonsái Carmona, se debe contar con las herramientas necesarias para evitar su maltrato o alguna imprecisión que ponga en riesgo su desarrollo adecuado. 

Poda, pinzado y alambrado: la poda y el alambrado se pueden realizar durante los 12 meses del año; por su parte el pinzado se recomienda cuando el tallo haya alcanzado desarrollar entre 6 y 8 hojas. 

Cuando el Bonsái Carmona no cuenta con las condiciones adecuadas, corre el riesgo de padecer de ácaros; también puede ser atacado por moscas blancas e insectos de escama. En consecuencia, se debe cuidar la temperatura y la humedad.

Para prevenir las enfermedades, también se pueden utilizar insecticidas comunes o incrustar palitos en el sustrato. 

Para evitar la clorosis producida por el agua, se recomienda un abono con abundante hierro. 

Maceta de Cerámica, un elemento que no puede faltar

Al momento de obtener u obsequiar un Bonsái Carmona, la maceta donde es plantado cobra importancia, por lo que se recomienda el uso de macetas de cerámica.

Esto no es un capricho. La cerámica, al igual que el arte del Bonsái que significa cultivar en bandejas pequeñas, también forma parte de la cultura y de los oficios antiguos de los países del oriente, tanto Japón como China son reconocidos por la calidad y distinción de sus creaciones. ¿Qué mejor lugar para el Bonsái Carmona?

Por lo tanto, la maceta debe corresponderse con la belleza y características del árbol y adquiere relevancia cuando deseas cautivar con un regalo excepcional.

 El tamaño, el color y la forma, así como la profundidad son los elementos a considerar para la adecuada selección de la maceta de cerámica que acompañara al Bonsái Carmona.

Hay algunas recomendaciones generales que pueden ser útiles al momento de escoger la más apropiada de acuerdo al tipo de Bonsái:  para los árboles que brindan frutos se recomienda usar macetas con esmaltes.

Para los árboles de aspecto masculino, se alude al uso de macetas cuadradas o rectangulares; para los de aspecto femenino las curvadas.

No obstante, le selección de la maceta adecuada está estrechamente relacionada con el gusto y las preferencias de colores y formas de cada persona.

Lo que siempre debemos tener presente, es que nuestro Bonsái Carmona merece una linda y duradera vasija donde crecer y desarrollarse, tus seres queridos sabrán apreciarlo. 


Tags: Bonsai
Spathiphyllum: una planta que purifica el aire del hogar
El Spathiphyllum es un género de plantas de hojas resplandecientes, puntiagudas y de color verde intenso, se conocen aproximadamente unas treinta espe...
Bonsái de Ficus Ginseng Mediano
Los árboles Bonsái están clasificados también por su tamaño: los pequeños no mayores de 21 cm. Los medianos que oscilan entre 21 y 45 cm y los grande...