SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La Amarillys Belladona es una planta nativa de África, pero se observan con frecuencia en América central y del sur, esta sufre de pocos problemas en cuanto enfermedades y plagas, sin embargo, se observan que son las condiciones inapropiadas lo que afecta en su buen crecimiento.

Esta es una planta de crecimiento es rápido y se utiliza mucho en los jardines o como planta ornamental en macetas. Tendrá un mejor estado de salud si se encuentra en condiciones cálidas y con buena iluminación natural.


Enfermedades de las Amarillys Belladona

En cuanto a las enfermedades que puede presentar tenemos:

• Botrytis cinerea (podredumbre o moho gris): aparece cuando las condiciones en las que se encuentra la planta son húmedas y frías, esto va a provocar que las hojas entren en un proceso de pudrición blanda. 

• Podredumbre del bulbo: este problema causado por los hongos se ve muy frecuentemente en la planta, principalmente por la humedad en el sustrato. 

 

Plagas comunes de las Amarillys Belladona

Algunas de las plagas son:

• Ácaros: debilitan la planta y aparecen en las temporadas cálidas. 

• Larvas: estas rodean el bulbo provocando que se debilite la planta, así permitiendo la entrada de enfermedades.

Esta es una planta propensa a que los insectos y animales defoliadores la ataquen, algunos ejemplos de esos pueden ser los caracoles, las orugas y las babosas. 


¿Cómo prevenir las plagas y enfermedades de la Amarillys Belladona?

Estar pendiente de su cuidado es fundamental y al observar estas plagas se puede rociar un insecticida natural, inclusive se puede aplicar cada cierto tiempo de forma preventiva.

Hay casos en que la amaryllis no puede florecer por diversos factores: 

• Escasa iluminación 

• Pocos nutrientes en la tierra 

• Poco riego


Algunos consejos para cuidarla es que cuando la planta comience el proceso de la floración es indispensable mantener la tierra húmeda, pero sin encharcamientos, ya que esto produciría que el bulbo se pudra y es importante abonar periódicamente para activar y mantener fuertes sus hojas.

Es importante tener en cuenta en qué lugar se coloca, ya que si se pone en un lugar donde los rayos del sol le den directamente, puede generar que sus hojas y flores se quemen, lo recomendable es colocarla cerca de la ventana así recibirá luz solar, pero no de manera directa.

Ahora bien, en cuanto a su flor suele durar entre tres y seis semanas, pero si eres de las personas que desea que dure un poco más tendrás que realizar cambios en cuanto a su cuidado más específicamente al riego.

Cuando veas que la vara floral comienza a germinar iras rediciendo el riego, hasta legar el momento en que solo la riegues una vez por semana. Cuando comienza a brotar la vara vas a incrementar el riego para ayudar a la floración de la Amarillys Belladona.    

 Si deseas cultivarla puedes comprarla ya con flores o a partir de un bulbo, si te decides por el bulbo usa una maceta que su tamaño no sea muy superior al bulbo, ya que esta crecerá y florecerá mejor en estas macetas estrechas.

Plagas y enfermedades comunes de los Tulipanes
Los tulipanes son una hermosa planta muy popular entre los amantes de los colores. Generalmente son un símbolo de amor sincero, sin embargo, dependien...
La reina de las orquídeas exóticas: La Cattleya
Las Cattleyas reciben su nombre en honor al orquidólogo de nacionalidad inglés William Cattley. Cuenta la historia que William cierto día recibió un c...