SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La biotecnología también se ha puesto al servicio de la floricultura, para brindarnos la belleza y aroma de las orquídeas, en tamaño reducido. Es así como las mini orquídeas presentan toda la gama de colores y figuras exóticas, semejante a las orquídeas de tamaño convencional. 

Tienen múltiples usos: para decorar ambientes, alegrar sitios de trabajo, y son insuperables como obsequios. 


Usos de las mini orquídeas

Estas bellas plantas en miniatura se adecuan perfectamente para pequeños espacios, brindando su colorido y fragancia. Por sus cuantiosas floraciones las orquídeas en miniatura convierten los sitios vacíos en lugares de extrema belleza. 

Aporta el toque de distinción en su escritorio de oficina, así como en los reducidos espacios de su sala de baño, etc. 

Otros de los beneficios de estas diminutas plantas es que son fáciles de cultivar en macetas pequeñas, por su tamaño. Si tiene un espacio para colocar una maceta grande, puede sembrar unas cuantas mini orquídeas juntas. 

De esta manera tiene la posibilidad de crear un ambiente impresionante, un llamativo centro de mesa o contribuir en la iluminación de una habitación.

Por su sencillo cultivo y fácil cuidado en interiores, representan un excelente presente para sus amistades y seres queridos. Por ello es muy recomendable adquirir las mini orquídeas. 

Una planta de difícil cuidado está condenada a deteriorarse; quien la regala como quien la recibe pueden sentirse frustrados por ello. 


Características generales de las mini orquídeas

Son muy semejantes a las orquídeas de interior convencionales, conocidas por numerosos jardineros, no solamente en cuanto al tamaño del pedúnculo, sino, además, por las dimensiones de la flor. 

Numerosas son las cantidades de especies de orquídeas en miniatura para interiores. Varias de ellas se asemejan a las violetas de interior, que por lo general tienen la misma altura.

Este selecto grupo de orquídeas comprenden las epífitas (crecen sobre árboles) las cuales se desarrollan en los bosques tropicales del ecuador, y las litofitas que en ciertas circunstancias naturales nacen en estructuras rocosas. Estas plantas se utilizan para componer adornos en cajas de malaquita.

La floración larga y abundante de estas mini plantas, hacen el deleite de los jardineros aficionados, los cuales con cautivados por las mini orquídeas. 

Las plantas de interior requieren condiciones específicas que deben establecerse para su desarrollo normal, dentro de ambientes cerrados, aunque las plantas miniaturas bebés se observen con un esmerado cuidado que destaca por el brillo de su color. 

Para cualquier interior, una pequeña orquídea puede transformarse en un gran decorado. Embellecen espacios en viviendas, oficinas y edificios. A los fines de que el cultivo de su planta no origine problemas, debe seleccionar la especie y variedad correctas, así como adaptarse a las normas de cultivo.

Con frecuencia, las mini variedades presentan una coloración de hoja similar a la malaquita. Una tonalidad de malaquita destaca perfectamente toda la belleza y gracia de las flores brillantes en miniatura, dentro de una habitación. 

En vista de que su tallo es pequeño y muy frágil, estas plantas deben trasladarse y controlarse con mucho cuidado, para que no se fracture.  

Por el hecho de que la mayoría de las mini orquídeas son sembradas en macetas con musgo esfagno (retienen el agua), no se deben regar demasiado, en vista de que se pueden descomponer sus raíces. 


Propiedades de algunos tipos de mini orquídeas 


Dendrobiums: Presenta una longitud máxima de 18 cm. Sus flores tienen una coloración blanca y rosa, de fragancia agradable y delicada. Su popularidad obedece a su cuidado sencillo.

Cattleya: Esta mini orquídea es muy popular, y representa una variedad de crecimiento bajo. Sus flores tienen 8 cm de diámetro y sus pétalos redondeados y largos alcanzan los 10 cm.

Phalaenopsis: Se destacan por extendidas y abundantes etapas de floración. Las hojas presentan un largo no mayor de 30 cm y el pedúnculo puede alcanzar 30 cm de altura. La "Phalaenopsis" más frecuentes corresponden a las categorías "Phalaenopsis de Luddemann", Mini-marca y "Phalaenopsis rosa".

Oncidio: Los aficionados a los mini cultivos han comprobado que puede desarrollarse en espacios interiores. La bulba de la especie posee hojas verdes brillante con un largo máximo de 15 cm. Las flores presentan un tamaño mediano y con un diámetro de 3 cm. Las inflorescencias de tipo panículas se bastante llamativas.

Cymbidiums: Las mini Cymbidiums son muy fácil de cultivar en el hogar. Tiene una figura graciosa un pedúnculo caído, cercado por hojas alargadas y angostas. La flor tiene una combinación de colores rosa, amarillo, crema y blanco. Su diámetro tiene un máximo de 5 cm. Posee una fragancia muy agradable y delicada.

Las frutas, lo más delicioso y aromático de la naturaleza vegetal
Una de las cosas más hermosas, exquisitas y aromáticas de la naturaleza son las frutas que nos brindan los árboles frutales; los cuales vienen provist...
Las orquídeas son las flores más hermosas que nos brinda la naturaleza
Dotadas de bellos colores, con la suavidad y fragancia de sus pétalos, son las flores más emblemáticas de la naturaleza. Al obsequiarla damos a entend...