SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Kalanchoe se puede describir como un grupo de plantas que incluye más de 125 especies de plantas. Esto permite el descubrimiento de variedades muy específicas y únicas entre sí. A pesar de todo esto, la mayoría de los kalanchoe son arbustos de hoja perenne y no superan el metro de altura. Kalanchoe beharensis es una excepción, que puede alcanzar los seis metros de altura. También es un grupo de plantas que se ha asociado ampliamente con la medicina tradicional. Son bien conocidos por su capacidad para curar enfermedades de los huesos y los músculos como el reumatismo.


Kalanchoe: Características y descripción

Las plantas de kalanchoe son en realidad una colección de más de 125 especies. Estos han sido identificados hasta hoy.

Se encuentran en su estado natural en continentes como Asia, África y Europa. Se han trasladado artificialmente a Oceanía y América, donde algunas especies pueden crecer silvestres después de adaptarse a los diferentes climas de estos continentes.

Las hojas de las plantas pertenecientes a la familia Crassulaceae, las crassulaceae son suculentas porque almacenan agua.

También tienen una floración terminal (es decir, las flores de kalanchoe aparecen al final del tallo), que se puede ver como una panícula o corimbo.

Una de las características más distintivas de esta flor son sus pétalos fusionados. Este estado de bulbo permite que los estambres, pistilos y estambres emerjan desde el interior.

Cada especie tiene un tiempo de floración diferente, pero el más común es el Kalanchoe que florece desde mediados de primavera hasta el final del invierno.

Ya hemos mencionado que hay muchas especies en el género Kalanchoe. Es cierto, sin embargo, que no todas las especies son igualmente conocidas. Debido a que muchos de ellos tienen propiedades medicinales que los hacen más populares que sus parientes, esto es especialmente cierto. Puede encontrar los tipos más populares de kalanchoes y para qué se utiliza kalanchoe aquí:


Kalanchoe daigremontiana

También se conoce como diente del diablo o aranto. Esta es una especie de kalanchoe que es endémica de Madagascar, África. Desafortunadamente, solo quedan unos pocos de estos especímenes. Es el kalanchoe más útil medicinalmente. Contiene daigremontianina, que es un compuesto medicinal utilizado en la producción de medicamentos para la insuficiencia cardíaca.


Kalanchoe tomentosa

También se conoce como planta de panda, u orejas de gato. Su característica distintiva es su fina vellosidad blanca. Este terciopelo cubre todo el cuerpo de la planta, incluidas sus hojas. Su principal uso medicinal es su capacidad para producir medicamentos que combaten la propagación de las células cancerosas. Una de estas plantas se puede ver en la imagen de abajo.


Kalanchoe Thyrsiflora

Esta es una especie original sudafricana de kalanchoe. Forma una roseta basal, de la que crecen sus hojas, grandes y aterciopeladas, similares a la Kalanchoe Tomentosa. Sus distintivos bordes rojizos en los extremos de sus hojas son otra característica. Esto es fácil de reconocer y muy distinguible. Contiene sustancias anticancerígenas, similares a Kalanchoe Tomentosa. También contiene elementos curativos para que pueda usarse directamente sobre las heridas para acelerar su curación.


Kalanchoe beharensis

También se le conoce como oreja de elefante o kalanchoe debido al gran tamaño de sus hojas. Es originario de Madagascar y puede crecer hasta seis metros de altura. Puede soportar temperaturas de hasta siete grados centígrados. También contiene sustancias que se pueden utilizar para fabricar medicamentos contra el cáncer. Se puede aplicar directamente sobre la piel y alivia los dolores musculares y el reumatismo.


Kalanchoe blossfeldiana

Es una especie kalanchoe, que también proviene de Madagascar. Ahora es una planta ornamental ampliamente utilizada debido a su facilidad de cultivo y hermosas flores. Puede crecer hasta 40 cm de altura y produce flores en una variedad de colores, incluyendo blanco, rosa o amarillo. Las propiedades de esta planta a menudo se asocian con problemas en el sistema digestivo. Contiene sustancias que pueden ayudar a aliviar los problemas gastrointestinales. Se puede aplicar directamente sobre la piel y ayuda en la cicatrización de heridas.


Kalanchoe blossfeldiana, de todos los kalanchoes que hemos comentado, es el más popular para tener en casa. Kalanchoe Blossfeldiana se puede cuidar muy fácilmente.


El kalanchoe está sujeto a humedad determinada y riego

Es importante mantener el suelo lo suficientemente seco como para evitar el anegamiento. Es mejor esperar hasta que el sustrato se haya secado por completo antes de volver a regar. En invierno, puede regarlo solo una o dos veces al mes, y en verano, una o dos veces por semana. Es importante que la maceta no acumule agua. Esto podría conducir al crecimiento de hongos y putrefacción. Es suficiente drenar el exceso de agua de la placa inferior después de cada riego.


Sustrato y fertilizante: También es adaptable a casi todos los sustratos. Aunque puede tolerar suelos duros, prefiere suelos ricos en hierro. Es mejor fertilizar tres veces al año. Elija fertilizantes ácidos, ya que esto ayudará en su crecimiento y floración.

Ubicación y luz: También es una planta que requiere mucha luz para crecer fuerte, saludable. Esto significa que necesita tener luz solar directa, pero no demasiado, para evitar que sus hojas se quemen. Lo mejor es colocar una ventana orientada al este o al oeste, ya que no recibirá luz solar directa durante el día, sino que recibirá la mayor cantidad de luz solar al principio y al final del día.

Plagas comunes: Dos tipos de plagas son más propensas a atacar a este tipo de plantas. Las orugas y la araña roja son dos de las plagas más comunes. Las orugas y los ácaros anidan en esta área. Si las plagas se propagan, puede causar daños graves a la planta. La segunda plaga, que también se menciona, se reproduce allí y se alimenta de la planta.

Poda: Puedes podarlo dos veces al año para estimular su crecimiento. Para fomentar el crecimiento, se recomienda eliminar las partes muertas o secas. La poda solo se puede hacer una vez al año si no es una de las variedades de rápido crecimiento.

Características y cuidados de una planta de Hosta
Las hostas son una planta muy popular para agregar luz y color a jardines y exteriores. Las llamativas hojas de la planta, particularmente en la varie...
Lazo de amor o cinta
Debe estar familiarizado con la planta de cinta (también conocida como malamadre o arco de amor). Según un estudio de la NASA, esta planta se puede ut...