SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

El mundo de la jardinería puede ser apasionante, es por esto que existen especies que traerán a tú hogar y jardín un aire nuevo, renovado y armonioso. Las magnolias son una especie hermosa, que se caracteriza por su agradable perfume e increíble color blanco.

Esta increíble especie es originaria de Centro América, Sur América y Asia. Una especie que tiene un auge a partir del año de 1.980, aunque fue descrita por primera vez por el francés Pierre Magnol, hacia los años 1700.

De la familia de las Magnoliáceas de aproximadamente 120 especies. Tiene una belleza característica que la ha llevado a ser la preferida a la hora de cultivarla, además ser muy buscada para decoración y embellecimiento de espacios, así como en usos ornamentales.

Cuidados de una Magnolia en casa

Cuando adoptas una magnolia debes conocer sus características específicas según su especie, ya que no todas son ideales para espacios pequeños o para tenerlas dentro de casa. Algunas especies pueden llegar a crecer hasta 30 metros.

Una de las magnolias de las recomendadas para tener en espacios pequeños son las pertenecientes a Magnolia stellata, cuyo crecimiento está limitado hasta los 3 metros de altura.

Los cuidados que debes de tener a la hora de que te regalen o adquieras una magnolia son los siguientes:

Clima: como su origen radica en sitios cálidos, es muy poco tolerante a los climas templados. En épocas de invierno es recomendable que la resguardes en el interior.

Suelos: el suelo debe tener unas características específicas, sobre todo en su ph. La acidez de los suelos de esta planta, deben estar entre 4.4 y 5.5. Para lograr la acidez requerida se recomienda el uso de azufre, que poco a poco se va convirtiendo en ácido sulfúrico.

La maceta: al ser una planta de crecimiento lento, la maceta que elijas para la magnolia suele perdurarle durante mucho tiempo. Esta debe tener un buen drenaje del agua para garantizar así la acidez del suelo.

Riego: Esta planta requiere mucha humedad. Requiere de riego constante sobre todo para mantener la tierra húmeda. En épocas de verano requieren mucha más agua para evitar la resequedad y que la planta se vea afectada.

Iluminación: aunque toleran muy bien la exposición directa al sol, se debe resguardar y mantener en sitios de semi sombra.

Floración: las flores de esta planta suelen aparecer en la época de primavera o verano. Su aspecto es grande y de color blanco, poseen hasta 10 pétalos y un aroma agradable similar al limón.

Usos de la Magnolia

Es una planta multiusos, y se suele aprovechar bastante bien cada una de las partes que la componen. Por ser un árbol robusto y fuerte suele ser usado su tronco y ramas en la construcción. 

Sus flores poseen agradables aromas en cada una de las especies que componen su familia, por lo que suelen tener un uso no solo decorativo sino además en la elaboración de perfumes.

La corteza de la magnolia se utiliza con fines medicinales, en la elaboración de medicamentos para tratar enfermedades del corazón y nerviosas.

Las magnolias será unas agradables compañeras de tus plantas de jardín, y ambientaran cualquier espacio donde se encuentran. Recuerda que con los cuidados adecuados podrás tener la floración permanente, ya que no es necesario trasplantarla cada temporada.

Geranios en Macetas
La jardinería te brinda un mundo de posibilidades, que van más allá de un arte para el tiempo libre. Puedes cultivar cualquier tipo de especie y conve...
Helechos una planta milenaria
...