SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La jardinería te brinda un mundo de posibilidades, que van más allá de un arte para el tiempo libre. Puedes cultivar cualquier tipo de especie y convertir tú jardín en un sueño.

El cultivo del Geranio es una opción a desarrollar en tú propia casa, ya que su siembra y mantenimiento son de poca exigencia. Esta planta conocida como el Geranium, tiene su origen en el mediterráneo. Es considerada una planta con usos medicinales y ornamentales. 

Es común encontrar este tipo de plantas en macetas dispuestas en balcones y terrazas. Desde allí adornan con sus coloridas flores. Para que el periodo de floración sea hermoso y prolongado debemos garantizar unos cuidados fundamentales.

Cuidado de los Geranios en Maceta

Es posible que adquieras tu geranio en maceta en tú vivero de confianza. También es posible que experimentes con tus dotes de jardinero al sembrarlos tú mismo. En todos los casos requieren de unos cuidados, que aprenderás a continuación:

La maceta: para el crecimiento del geranio en maceta es muy importante que esta por lo menos tenga unos 25 cm. Es esencial que tengan un buen drenaje para que no se almacene agua. Si esto sucede se corre el riesgo de que la raíz de tus geranios se pudra. En el fondo debe usarse una capa de piedras o gravillas para garantizar el buen drenaje. Las macetas más recomendadas son las de arcilla, porque ayudan a mantener la humedad sin correr el riesgo que la planta se deteriore.

Iluminación: el geranio es una planta que exige iluminación. Debe estar de 4 a 6 horas en luz solar. Si esta en interiores el lugar ideal es junto a la ventana. Trata de que pueda tener acceso a la luz natural durante ese periodo de tiempo, de esta manera garantizas que la planta crezca de manera saludable.

Temperatura: Para este tipo de plantas es fundamental la protección ante las bajas temperaturas en periodos de invierno. En los climas fríos no resisten  menos de 2° C. La protección recomendada en estos casos es envolver en bolsas plásticas directamente en la maceta. En climas cálidos tiene una resistencia de hasta 30 grados centígrados.

Riego: en cuanto al riego se debe hacer dos veces por semana durante el verano y una sola vez antes el invierno. Lo mejor es regar con una regadera de manera directa en la maceta. Son plantas que exigen mucha agua, pero que debe evitar que se mojen las hojas. 

Floración: el periodo de floración de los geranios esta hacia el verano. Por ende el cuidado es fundamental en los periodos anteriores a este de manera que puedan dar unas flores hermosas y la planta luzca saludable.

Poda: no es necesario la poda de este tipo de planta, sin embargo puedes quitar las hojas secas, y cuidar el aspecto de esta. La época ideal para la poda y mantenimiento es durante su floración en verano. Al culminar el periodo de floración es fundamental el retiro de todas las flores muertas, que puedan quitar la belleza natural de tus geranios. 

Abono y sustrato: Para garantizar que tus geranios crezca saludables debes cuidar su abono. Un abono a base de estiércol natural combinado con un buen drenaje es el ideal. Puedes suministrar cada dos semanas un abono líquido rico en potasio y fosforo que podrás conseguir en tú vivero de confianza.

El Frondoso Almendro
Un árbol que podrás tener para crear sombra y disfrutar sus agradables aromas. El almendro se caracteriza por ser un árbol frutal de hoja caducifolia....
Grandiosas Magnolias
El mundo de la jardinería puede ser apasionante, es por esto que existen especies que traerán a tú hogar y jardín un aire nuevo, renovado y armonioso....