SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

También conocidas como Naranjas de la China o Quinoto, es una curiosa fruta, caracterizada por su tamaño y el gran aporte de vitamina c que contienen, además de que no hace falta quitarle la piel para comerla, pues esta resulta ser incluso más dulce que su interior.


Conoce esta elegante planta de Kumquat

Proveniente de China, la naranja enana cuyo nombre en cantones se traduce a “naranja dorada” se ha ido introduciendo en el mundo como una de las frutas más consumidas por el hecho de que contiene un 10 % más de vitamina que la naranja común.

Llegaron a Europa en el siglo XIX y con el paso del tiempo fueron conocidas en sur américa. Es un árbol frutal con un crecimiento algo lento, pero vale la pena el tiempo de espera, sin duda alguna el resultado final es de los mejores en el área de la agricultura y jardinería.


Características del Kumquat

El Kumquat pertenece a la familia de las rutáceas, puede llegar a alcanzar los cinco metros de altura. Sus flores pueden ser de una fragancia bastante penetrante y las ramas son lisas, aunque en algunos casos se pueden topar ramas espinosas, pero esto sucede en pocas ocasiones.

Sus hojas poseen un color verde intenso y suelen ser dentadas, en el caso de la fruta llega a medir entre dos y cuatro centímetros, y se caracteriza por ser el único cítrico que se puede comer a mordiscos sin necesidad de retirar su piel.

Su interior es de sabor ácido y agrio, pero de una forma balanceada que se puede disfrutar, por el contrario, su piel es dulce y agradable al paladar, además de que contiene una sustancia con beneficios para la circulación y con propiedades antibacterianas y antiasmáticas.


¿Cómo es el cultivo de las naranjas enanas?

La naranja enana es una fruta extremadamente delicada, por lo tanto, se debe cultivar y cosechar a mano, su época de crecimiento es a principios de otoño y va llegando a su maduración a principios del invierno, pero este tiempo puede variar dependiendo de la especie.

Por lo general es sembrada en huertos acondicionados especialmente para este árbol, no se suele ver en grandes cosechas silvestres por el motivo ya mencionado, lo delicados que son; pero a su favor esta que siempre producen cosecha, sin importar mes del año.

Para su siembra es necesario realizar un injerto sobre la base de la naranja amarga o el pomelo, para que crezca; una vez realizado este proceso se pueden sembrar en hileras o en cuadriculas a una distancia de tres a cinco centímetros.

Para que el cultivo tenga éxito, se debe llevar a cabo en invernaderos a una temperatura de 20° a 25°, aplicándole una hormona que fortalece el enraizamiento. Teniendo éxito en el proceso, las naranjitas deben cortarse a mano cuando alcancen su madurez, por lo general en invierno.


Cuidados fundamentales de la planta de kumquat

Este árbol requiere de exposición solar y buena iluminación, resisten diferentes temperaturas y se pueden adaptar a ellas fácilmente dependiendo de su intensidad. Aunque en época de floración hay que tomar precauciones, pues son más sensibles al exceso de frio o calor.

Suelen consumir bastante agua, sobre todo en tiempos de calor; se debe tomar en cuenta que deben poseer buen drenaje y tener ciertos cuidados al regarlo para no ahogarlo, lo recomendado es hacerlo máximo dos veces por semana.

Requieren un fertilizante con alto contenido de nitrógeno, potasio y fosforo como nutrientes principales para su cultivo sano y posiblemente exitoso. 

No te arrepentirás, es una linda y exótica planta que es una maravilla cultivar.

Consigue Tu Chinoto Con El Citrus Myrtifolia
El Citrus Myrtifolia es un árbol que se puede plantar en una simple maceta, en tu jardín o como bonsái. Uno de los nombres que se le da es el de Chino...
¿Cómo prevenir enfermedades en las hortensias?
Por allí dicen que más vale prevenir que lamentar, y existen algunos factores ecológicos que podemos tomar en cuenta para prevenir las enfermedades en...