SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Las camelias son de origen oriental, que provienen de zonas tropicales y subtropicales. La flor es bastante grande y la variedad depende de la forma porque existen varios tipos, de acuerdo al color que puede ser blanco, púrpura, salmón, rosa y amarillo.

Cabe de destacar que el tipo de arbusto puede llegar a medir 10 metros de alto aproximadamente, y una de las características es que tiene hojas puntiagudas con un color verde oscuro completamente brillante.

La flor es de un tamaño grande, formada por cinco pétalos y por lo tanto se señala dos tipos que como su nombre lo indica, la camelia de flor compuesta y la camelia de flor simple. Puedes observar que presentan muchos pétalos lo que la hace una flor sumamente atractiva en el área ornamental.


Recomendaciones en el cuidado de las Camelias

Es recomendable que, para el cuidado de las camelias este en un lugar adecuado, es decir en un ambiente totalmente favorable para las flores, y por lo tanto debes seguir las siguientes indicaciones:

- Las camelias deben estar en lugares frescos, ya que son muy sensibles a las calefacciones.

- Al momento de plantar se recomienda una tierra que esté adecuada en donde su pH sea ácido.

- Por otro lado, para que la planta florezca de una forma adecuada, es necesario que tenga buena luz, pero que no le dé directamente.

- Para las camelias es fundamental que se encuentre en una temperatura entre 5 y 12°C. 

- No es recomendable cambiar de sitio las camelias porque sufre con las diversas variaciones.

- Es fundamental que la camelia se riegue con agua de lluvia.


Cuidados de las camelias con las enfermedades

Existen diversas enfermedades que afectan a las camelias y entre ellas tenemos:


Manchas en los pétalos de las flores 

Es una enfermedad que por lo general sucede en época de primavera y hace que las flores se coloquen en color marrón. La solución adecuada es quitar las flores que están en riesgo y a su vez aplicar de forma moderada en el área afectada un fungicida. Se debe rociar nuevamente dentro una o dos semanas aproximadamente.

Caída de los pimpollos

La caída puede afectar más que todo cuando se le aplica poca agua o en exageración y por otro lado puede ser por ácaros o deficiencia de nutrientes, por eso es recomendable que esté un ambiente completamente adecuado.

Chancros de la corteza

Se puede identificar cuando las ramas se marchitan de forma repentina, por eso es necesario que al plantar las camelias en el suelo tenga un buen drenaje, y de esa manera se puede prevenir la enfermedad.

Agallas foliares

En las camelias aparece cuando las condiciones están extremadamente húmedas y esto puede llevar a la aparición de los hongos llamados exobasidium camelliae, y para ello se debe quitar las hojas y aplicar fungicida.

Pudrición de las raíces

Por lo general causa un crecimiento completamente deficiente y a su vez genera que las hojas se coloquen amarillas; por lo tanto es fundamental que no se genere un exceso al regar la planta.

¿Cómo cuidar la adelfa blanca?
La adelfa, también conocida como laurel de flor, perteneciente al género nerium, de la familia apocynaceae. Es nativa del norte de África y del este d...
Cuidados De un Bonsái Olivo en Maceta de 8 Años
El Olivo es seguramente una de las mejores opciones para los nuevos iniciados en el arte del bonsái. Originario del mediterráneo es mundialmente famos...