SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Los lirios de agua o también llamados alcatraz, cala o flor del Jarro, son flores de origen africano que abundan en los jardines acuáticos, debido a la capacidad que poseen de sobrevivir en suelos cercanos a lagunas o estanques. 

Esta hermosa y delicada flor es comúnmente utilizada en ramos y arreglos ornamentales, tanto de espacios interiores como exteriores donde la decoración elegante y sutil es el foco principal. 


Origen del lirio de agua 

Zantedeschia aethiopica perteneciente a la familia de las Aráceas es el nombre científico de los lirios de agua originarios de Sudáfrica, específicamente de Mozambique. Actualmente es distribuida alrededor del mundo como planta ornamental, principalmente en el oeste del continente americano, Centroamérica, Australia y España. 


Características del lirio de agua  

El lirio de agua es una flor de gran tamaño que puede encontrarse de diversos colores, aunque el más común es el lirio de agua blanco. Su flor tiene forma de embudo y desprende un agradable perfume, se encuentra acompañada de grandes hojas verdes en forma de gruesas flechas. Estas calas o lirios de agua a pesar de no ser plantas acuáticas son muy resistentes a la humedad y climas suaves. 


Cultivo de los lirios de agua

Esta flor es una planta semiacuática, puede ser cultivada en maceta manteniéndola sumergida en agua de manera parcial. Su periodo de floración se da en primavera y requiere de abono cada 15 días durante su proceso de crecimiento. Es recomendable cortar las flores marchitas para favorecer la floración.


Luz y temperatura para los lirios de agua 

Los lirios de agua se desarrollan mejor en la sombra, aunque pueden tolerar exposiciones al sol, lo recomendable es que sea de manera indirecta y en regiones zonas o lugares donde no sea muy fuerte. En cuanto a la temperatura, las calas se desarrollan en climas frescos (20 - 25°C), suaves y suelos muy húmedos. Sobreviviendo al invierno en macetas sumergidas completamente en agua.

Pueden llegar a soportar algunos grados bajo cero, sin embargo, lo recomendable es que, si están cultivadas en macetas cuando las temperaturas bajen ubicarlas en espacios interiores con temperaturas más suaves. 


Riego de los lirios de agua 

Los lirios de agua requieren de abundante agua durante su periodo de crecimiento y floración. Posteriormente entran en un periodo de reposo, donde se recomienda ir disminuyendo el nivel de riego para el otoño hasta mantenerlas secas en el invierno. 


Reproducción de los lirios de agua

Las calas o lirios de agua pueden reproducirse mediante semillas o a través de la plantación de bulbos en tierras húmedas, en posición horizontal y entre unos 10 y 15 cm de profundidad.


Significado de los lirios de agua

Los lirios de agua suelen estar muy relacionados con la pureza, generalmente se utilizan en arreglos florales para bodas. Por otro lado, son también relacionados con la salvación y esto motivado a su participación en la historia de Moisés. Según la historia y la tradición, Moisés flotaba sobre el río Nilo en una canasta de barro y brea donde su madre lo había puesto para alejarlo de las amenazas del faraón hacia los hijos de los hebreos. 

Mientras flotaba sobre las aguas del Nilo, la canasta quedó encallada en unos lirios de agua, justo en el lugar donde la hija del faraón se estaba bañando. Siendo salvado y adoptado por la princesa egipcia, criándolo como su propio hijo.

Adoptando así el nombre de planta cuna de Moisés y trascendiendo elegancia, pureza y belleza en cada espacio donde crece y florece. 

Todo lo que necesitas saber del arce japonés
El arce japonés, o Acer palmatum, es originario de los países asiáticos, especialmente de Japón y de Corea del Sur. ...
Plantas ornamentales ideales para la oficina
En promedio, una persona pasa cuarenta horas semanales en la oficina, un lugar generalmente carente de personalidad, decoración, olores agradables, et...