Los cactus son muy buscados y populares, por sus fáciles cuidados y poco mantenimiento. Una de las especies que tú puedes adquirir es la que se conoce como Asiento de la suegra. Un nombre un poco cruel, y en algunos casos acertado.

El cactus Echinocactus Grusonni se caracteriza por su forma esférica con duros y largos pinchos, de allí podrás imaginar porque lo llaman de esa forma popular. También es posible que en algunas zonas su nombre sea cactus barril. Con una probabilidad de vida de unos 100 años, es una planta de lento crecimiento, caracterizada por ser solitaria. Su origen se remonta a las zonas desérticas de México, pudiendo adaptarse a zonas climáticas secas, pero se adapta fácilmente a cualquier clima incluso a los más fríos.

Como Cultivar Un Asiento De Suegra O Cactus Echinocactus Grusonii

Es muy fácil tener un cactus de este tipo en tú hogar. A la hora de cultivar este tipo de cactus, deberás seguir unos pasos que te llevaran a tener una planta saludable y muy decorativa:

  • Guárdalo en un lugar más soleado y luminoso.
  • La intensidad de la luz solar es bastante favorable para su crecimiento.
  • La ausencia de luz natural, hace que tú cactus detenga su proceso de crecimiento.
  • La reproducción por semillas es bastante rápida. Suelen germinar en un periodo entre 5 a 7 días.
  • Después de un año o dos tú nueva planta alcanzara los 10 centímetros.

Gracias a su mínima necesidad de agua se volvió una planta ideal, para la xero jardinería. Este tipo de jardinería trabaja con estas especies. 

Se encuentra cómoda en ambientes rústicos y sin preparación, de allí que las macetas anchas y con rocas y sedimentos rocosos sean ideales.

Cuidados fundamentales del Cactus Asiento de la Suegra

No son muchos los cuidados que deberás dar a esta planta. Algunos incluso los cumplirás sin mayor complicación:

  • Temperatura: aunque es una planta típica de zonas cálidas, tiene una tolerancia a los cambios climáticos. Puedes mantenerlas en climas entre los 3 grados centígrados en climas fríos, menor a eso es recomendable protegerla. Su tolerancia a exposición directa en invierno es una temperatura prolongada no menor a 15 grados centígrados. Por ello deberás colocarla directamente al sol. En verano se siente muy bien ya que se sentirá cómodo con las altas temperaturas.
  • Riego: tú cactus debe recibir el riego como mínimo una vez por semana durante el verano. Puedes realizar un truco fundamental n el riego al colocar una capa de piedras en la parte superior de la maceta. Así evitarás que las partículas de tierra se peguen en la planta. 
  • Abono: Desde la primavera hasta el verano será conveniente abonar tu asiento de suegra y si deseas que crezca rápido. Puedes utilizar fertilizantes líquidos especiales para cactus incorporando el agua de riego cada tres semanas.

PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL ASIENTO DE SUEGRA

Si evitas el exceso de humedad en la tierra. Como en la mayoría de las plantas suculentas, las raíces no podrán asfixiarse o desarrollar hongos. El principal enemigo de las plantas con exceso de humedad en su base.

La cochinilla es un enemigo que se da en la época de verano, la reconocerás como bolitas de algodón. Es bastante común que ataque varias especies de plantas a la vez. Para retirarlas debes usar un pincel mojado en alcohol, con el que las quitaras manualmente. Otro que suele visitar esta especie es el Pulgón o la araña roja. La solución es comprar un buen acaricida ecológico y aplicarlo siguiendo todas las recomendaciones del fabricante. 

Conoce al Acebo verde
El pequeño arbusto denominado acebo es un árbol de la familia Aquifoliáceas. Muy conocido en el occidente por sustituir al muérdago en la tradición na...