SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Cada vez es más difícil respirar aire limpio en nuestros hogares y lugares de trabajo. Es porque nuestro estilo de vida ha hecho que haya más productos químicos en nuestros hogares que contienen compuestos orgánicos volátiles, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud en ciertos niveles.

El formaldehído y el tricloroetileno son los más comunes.

Se trata de plásticos, fibras sintéticas que existen en diferentes tejidos, muebles hechos de madera aglomerada, PVC, solventes y adhesivos estufas de gas, limpiadores domésticos, fotocopiadoras, impresoras, y fotocopiadoras, así como productos de higiene personal.

1984 la NASA publicó el informe "Planta ornamental para la reducción de la contaminación interna del aire", que incluía una lista de plantas que podrían purificar el aire. Aquí están los diez más fascinantes:

  1. Spathiphyllum Wallasii, Espatifilo
  2. Areca Palma.
  3. Lengua de tigre.
  4. Potos.
  5. Cinta.
  6. Ficus Robusta.
  7. Palmera china.
  8. Tronco de Brasil.
  9. Hiedra inglesa.
  10. Palma de bambú.


1. Spathiphyllum Wallasii, Espatifilo

Esta planta es una de las plantas que tiene mayores poderes de purificación y requiere menos mantenimiento. Esta planta se puede utilizar para reducir el formaldehído y el xileno, que son compuestos orgánicos volátiles dañinos para nuestra salud. También es útil para eliminar la acetona, el tricholoroetileno y el benceno.

Es nativa de las selvas tropicales de América Central y del Sur. Esta planta necesita luz indirecta, riego mínimo, pero le gusta la humedad. Un baño con iluminación natural es un gran lugar para guardarlo.


2. Areca Palma

Es una de las plantas de purificación de aire más efectivas. Esta planta es bien conocida por su uso en interiores. Esta palma se puede ver en películas de época y decoraciones victorianas. Vive en interiores y no necesita luz solar directa. También requiere muy poco cuidado. Esta palmera es nativa de Madagascar. Ahora se encuentra en todo el mundo. Las Palmas elimina el formaldehído y el benceno, así como el monóxido de carbono. Esto es especialmente útil para aquellos que fuman.


3. Lengua de tigre

Absorbe formaldehído y óxidos de nitrógeno. Es una de las plantas de interior más duraderas. Es conocido por su indestructibilidad. Podemos soportar el ambiente cálido y seco en las habitaciones, la falta de luz, el olvido sobre el riego, años de no trasplante, plagas y enfermedades.


4. Potos

También es una de las plantas más fáciles de mantener. Es conocido por sus hojas en forma de corazón, de color dorado y es muy popular en América del Norte. Esta planta es resistente y puede soportar poca luz y temperaturas más bajas. Es ideal para hogares y oficinas, ya que libera monóxido de carbono a la atmósfera.

Es resistente y puede crecer rápidamente. Prefiere el suelo húmedo y la luz indirecta brillante en el hogar. Es ideal para la cocina o el baño.


5. Cinta

Se elimina el monóxido de carbono, otras toxinas e impurezas. Es la mejor planta para eliminar el formaldahyde de su aire. Es muy fácil de mantener. Con la temperatura, la luz y el agua adecuadas, su planta durará muchos años.

Puede soportar el frío y la falta de luz solar. Pueden soportar la sequía y no morirán si no hay riego. Las raíces almacenan agua.


6. Ficus Robusta

Es una especie de hoja perenne del género de los higos. Es originaria del norte de la India (Assam), Sumatra (Sumatra) y Java. Se introdujo por primera vez en Europa como planta de interior en 1815. Es una de las plantas más fáciles de cuidar. Esta planta puede ayudar a reducir el formaldehído (un compuesto orgánico volátil que es perjudicial para la salud), en su hogar.


7. Palma china

La palmera en maceta raphis excelsa es elegante y fácil de mantener. Raphis excelsa también se conoce como palmerita china y puede crecer hasta una altura máxima de 1 y 1/2 metros. Es capaz de reducir el formaldehído, el benceno y otros compuestos orgánicos volátiles que pueden ser perjudiciales para su salud. 


9. Tronco de Brasil

Es científicamente conocida como Dracaena fragrans, y pertenece a la familia Agavaceas. Es un arbusto de hoja perenne que proviene de américa tropical. Tiene tallos de color marrón claro con anillos horizontales.

Las hojas cuelgan de una forma de lanza y llaman la atención sobre su color verde brillante, así como la franja amarilla que las atraviesa.

Solo los especímenes maduros pueden tener flores. Suelen tener al menos dos metros de altura. El aroma embriagador es lo que los hace destacar. Florece raramente. Puede reducir el tricloroetileno, el xileno y otros compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud.


9. Hiedra inglesa

Esta planta trepadora puede trepar muchos metros por encima del suelo y escalar casi cualquier superficie, como árboles, rocas o paredes. Aunque puede recolectar el tallo y las hojas en cualquier momento, es mejor hacerlo antes de que la planta florezca. Puede reducir el formaldehído y el tricloroetileno, que son compuestos orgánicos volátiles dañinos.

Esta vid es más difícil de cultivar. Prefiere la humedad y el frío. Puedes colocarlo en tu balcón en una olla.


10. Palma de bambú

Es un humidificador natural. Es una planta autóctona de China, cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Se utiliza como decoración en jardines, casas y terrazas. Es una planta de fácil cuidado debido a sus cualidades únicas. 

Elimina el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Esta popular planta de interior es tolerante a condiciones de poca luz y no requiere mucho riego. Es ideal para las personas que se olvidan de regar sus plantas a menudo.

Todo lo que necesitas saber sobre Cactus de Navidad
El Schlumbergerax Buckleyi, también conocido como el Cactus de Navidad, es la planta clave que es más importante durante los meses más fríos del año. ...
10 tipos de aloe vera
Una de las plantas más útiles y curativas es el Aloe vera. Sus hojas son ricas en sustancias gelatinosas que se pueden utilizar para tratar y prevenir...