SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Es una planta perteneciente a la familia Trifolium Pratense. Es conocida con el nombre Trébol Yaman. Esta planta es originaria de Europa, África y Asia. Esta planta es usada para controlar los problemas hormonales en mujeres, como lo es la menopausia.

El Trébol Rojo es una planta que contiene vitaminas y minerales. Esta enriquecida de calcio, magnesio, fosforo y potasio. Igualmente, contiene vitamina C, vitaminaB3 o niacina, vitamina B1 o Tianina.

También, es una planta rica en flavonoides, lo que permite ser un antioxidante en tu organismo. El Trébol Rojo, te ayuda a aliviar los síntomas premenstruales, como dolores del útero, cólicos e inflamación en los senos.

También, puedes tratar afecciones, de la piel en niños, aplicar en cualquier tipo de eczema infantil, o en psoriasis.

El Trébol Rojo lo puedes emplear en niños y adultos.

Esta planta, puedes conseguirla en el mercado, en diversas presentaciones: Tintura, extracto, extracto líquido y en crema. No se recomienda consumir el Trébol Rojo en personas embarazadas o en proceso de lactancia materna. Igual, que en personas en que existe o ha existido cáncer de mama. También, debe aplicarse esto en aquellas personas que consumen estrógeno, aspirinas o anticonceptivos. Pues, traen contraindicaciones que afectan su situación de salud, según sea aplicado y la patología.

El trébol Rojo, se caracteriza por tener unas hojas de color verde. Sus flores son de color rosa, violáceo, blancas o purpureas. Su fruto es una legumbre que tiene una forma ovoide que contiene una sola semilla, la puedes encontrar en color amarillo hasta violeta.

El trébol Rojo crece en  temperaturas medias, tolera las temperaturas bajas. Por lo que, se adapta al clima, sea frio o caliente. Sin embargo, hay un dato muy curioso cuando hay frio la vida de esta  planta dura siete años. Pero cuando crece en climas cálidos sería un poco menos, solo hasta los tres años. Igualmente, aguanta la sombra en su proceso de crecimiento.

Es importante considerar, que para su crecimiento, es importante la humedad. No soporta los encharcamientos, ni periodos largos de sequía. Crece en suelos profundos. Para su desarrolla le funciona suelos ácidos, el suelo debe ser arcilloso, arenosos o livianos. Actualmente, puedes encontrar esta planta en varias zonas del mundo. Como Europa continental, el sur de Australia, Nueva Zelanda, Asia, Estados Unidos y partes de Suramérica. También, crece en España y la puedes ver en todo el territorio, en cultivos abandonados, bordes de caminos  y alrededor de ríos.

Las zonas de mayor cultivo están el Norte, parte alta de Aragón, Cornisa Cantábrica.

El Trébol Rojo es una planta precoz en su floración. Su floración se clasifica de la siguiente manera: Floración temprana.  En esta época florece entre Abril y Mayo. Se adapta a Praderas y suelos de alta fertilidad.

Cuando existe floración Intermedia, florece a finales de Mayo. Y cuando hay floración tardía, Esta incluye variedades tardías y extra tardías. Florece entre Mayo y Junio. Su crecimiento es Primaveral. 

El Trébol blanco, es muy usado y los puedes conseguir en varios tonos, como el color verde. Las semillas son color purpura amarillentas.

El Trébol Rojo, ayuda en síntomas premenstruales, mejora en los senos y en la salud materna. Reduce el colesterol, favorece la producción de orina, la circulación de la sangre y previene la osteoporosis. Disminuyendo los coágulos en la sangre y las placas arteriales. Es un limitante para el desarrollo de la hiperplasia benigna de la próstata.

Tiene muchos nutrientes como el calcio, el cromo, el magnesio, la niacina, el fosforo, el potasio, la tiamina y la Vitamina C.

Por  su alto contenido en Vitamina C, el Trébol Rojo, tiene una acción expectorante y antiespasmódica, indicada para el tratamiento de la tos y la bronquitis.

Del Trébol Rojo se usan los tallos, las hojas y las flores. Así, como las cabezuelas florales.

Cuando realizas el proceso de recolección, debes hacerlo desde finales de primavera hasta inicios de otoño. 

Farmacológicamente, es un: alterante, expectorante, antiespasmódico, nervino, sedante y tónico.

Puedes consumirlo, en Infusión o Tintura. En infusión, debes añadir tres cucharaditas de hierba seca en una taza de agua hirviendo y dejar infundir por quince minutos. Tomar tres veces al día. Y para  la tintura, tomar seis mililitros de tintura, durante tres veces al día.

Cuando unes esta planta con la acedera y la ortiga, ayudas a eliminar enfermedades en la piel.

El Romero, un relajante y depurativo natural
El Romero es una planta perteneciente a la familia Labiatae, Rosmarinus Offinalis. Es rica en flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos, por lo que se ...
El Tusilago, un tabaco perfecto, para dejar la dependencia de los cigarrillos de nicotina
Es una planta familia compositae. Originaria de Norteamérica y Suramérica. Así como de Europa, de Balcanes, Italia, El noroeste de Asia y en norte de ...