SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Las mini orquídeas son la contraparte de las orquídeas de tamaño normal conocidas por todos, por lo tanto su siembra, cultivo y cuidados resultan ser muy similares, solo que en este caso en particular, se debe ser más cuidadosos debido a su tamaño, pues naturalmente es una especie delicada.

Son bastante llamativas y de una belleza considerable, muchas personas desean tenerlas formando parte de su jardín debido a su colorido y lo representativa que es esta flor, y el hecho de que exista una versión más pequeña y cautivadora hace que cualquiera quiera aprender respecto a su cultivo.


Características de las Mini Orquídeas

Su nombre científico es Phalaenopsis Micro Nova, y es el resultado del cruce de otros dos tipos de Orquídeas. Sus flores son de color blanco con algunas manchas naranja claro, amarillas rosadas, con un labio de color marrón usualmente y miden de 3 a 4cm.

Los meses preferidos para la floración de las Mini Orquídeas son entre noviembre y marzo; este proceso suele durar tres meses aproximadamente, todo depende de las condiciones en las que estén siendo cultivadas y sus respectivos cuidados.


¿Cómo Cultivar las Mini Orquídeas?

Un dato realmente positivo con respecto al cultivo de esta hermosa planta es que se adaptan prácticamente a cualquier lugar que tenga suficiente luz, gracias a su característico tamaño se pueden plantar en cualquier maceta para ser el centro de atención del hogar, oficina o jardín.

Lo más recomendable es cultivarlas alrededor de árboles o piedras, debido a que no toleran crecer en la tierra y pueden acabar muriendo; por tal motivo es que se menciona que lo ideal es mantenerlas en una maceta.

Se deben nutrir con un sustrato de hojas secas, carbón vegetal, musgo y algo de corteza de árbol triturada; esto hará que se sienta en su hábitat natural. Además hay que regarlas con un sistema de goteo, debido a que requieren de una buena humedad, pero no en exceso.

No soportan el contacto directo con el sol por mucho tiempo, por lo tanto, lo adecuado es tenerlas con la cantidad suficiente se luz natural y de sombra. Es necesario saber que requieren de calcio y potasio durante su cultivo, pues no obtienen este nutriente del sustrato.     

Una vez plantada la mini orquídea, hay que evitar regarla los primeros días, para que se adapte, también se debe estar pendiente de cortar tallos y hojas muertas, para evitar que se deteriore por completo hasta llegar a sus flores.

Es sabido que prosperan en condiciones húmedas y cálidas, motivo por el cual siempre han fascinado a la gente; pero no está demás saber que la temperatura recomendada para mantener las Mini Orquídeas oscila entre los 18 y 29 grados Celsius normalmente.

Así mismo, hay que tomar en cuenta que al igual que no toleran la luz del sol directamente, obviamente necesitan ventilación, pero con moderación. Con estos datos se pueden cultivar las mini orquídeas de una forma sencilla, lo importante es tomar en cuenta cada detalle al momento de cuidarlas; son hermosas pero delicadas al igual que todas las flores.

¿Por qué regalar una orquídea?
Las orquídeas forman parte de una de las familias de plantas más extensas de la naturaleza, esta comprende unas veinticinco mil especies. Además de má...
Un ramo de rosas blancas con Paniculata para Novias
Sin duda alguna el momento más especial y emocionante de la vida de una mujer es cuando se está a punto de contraer matrimonio, por eso querer que tod...