SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Es una planta afrodisíaca, perteneciente a la familia Turneraceae, conocida como Turnera Diffusa. Se le considera una planta estimulante sexual y es originaria de América Central y el Caribe. Así, como de América del Sur. También, la puedes encontrar en países como: México y Guatemala.

Fisicamente, la Damiana se caracteriza por ser un arbusto de hojas verdes y pétalos amarillos. De esta planta puedes usar, las hojas y los tallos secos.

Para su recolección, debes recoger las hojas y los tallos en la época de floración.

Históricamente la Damiana, durante la época precolombina, era usada como una alternativa medicinal, para tratar casos que ameritara potenciar el apetito sexual en los hombres y las mujeres. Por lo que, funcionaba para tratar los casos de impotencia sexual masculina, los problemas menstruales y la falta de energía en hombres y mujeres. 

Entre los beneficios de la Damiana como planta, se encuentran: la estimulación sexual, potenciado la energía y el deseo sexual masculino y femenino. Es un buen vigorizante que aporta aumento de energía. 

Gracias, a la energía que esta planta, como alternativa medicinal provocaba en los que la consumían, era como América y las Antillas la usaban.

De hecho,  basaban su turismo y vida nocturna, usando la Damiana para despertar su apetito sexual y hacer la vida de quienes lo viviesen felices. Decían que eso traía mucha clientela en los negocios, y ayudaba a las personas que sufrían por tener esas carencias.

Con la Damiana, puedes tratar otras patologías, como: el asma y los problemas respiratorios. Porque es una planta que te ayuda fortalecer el sistema nervioso, caracterizada siempre, por tener propiedades afrodisiacas. También, tiene un efecto tonificante sobre el Sistema Nervioso Central y hormonal. Por lo que te ayuda a combatir los problemas de depresión, falta de motivación y ánimo.

La Damiana es considerada como un remedio contra la apatía, y excitante sexual, que combate la ulcera y el cansancio físico. Te ayuda cuando hay falta de fertilidad o impotencia sexual. Funciona cuando hay estados de histeria psicofísica, apatía y falta de motivación, generado en el sistema nervioso central. Puede funcionar, inclusive, cuando hay estrés. 

De hecho, dicen que con la Damiana, superas los estados depresivos leves. Por eso es considerado un buen antidepresivo.

La Damiana, te funciona también, en casos de fatiga o cansancio. Cuando hay vulnerabilidad emocional, hipocondría, abatimiento o pesimismo. Te ayuda  subir tu ánimo. Tiene un efecto excitante y estimulante. Pues, te aumenta la libido y mejora la respuesta sexual en ambos sexos. 

Lo mismo funciona en los varones, porque tiene una acción similar en la testosterona, favoreciendo la eyaculación en varones.  Por su alto contenido de alcaloides. 

La Damiana, te ayuda a combatir la enuneris nocturna, provocada por alteraciones nerviosas. También, te alivia los sofocos y síntomas asociados a la perimenopausia.

Puede ayudarte a aliviar la migraña nerviosa. Y puedes ayudarte combinando con la menta, la matricaria o el romero.

La Damiana, también tiene una acción diurética y antiséptica. Porque te alivia las infecciones urinarias como la cistitis y la prostatitis. Así, como en la inflamación renal o nefritis. 

Puedes ayudarte combinando con la cola de caballo, la gayuba y los estigmas de maíz. De esta manera, te ayuda en estados asmáticos y bronquiales. 

Además, de tener un efecto laxante lo que te permite usarlo para tratamientos de estreñimiento crónicos.

La Damiana es un muy buen antidepresivo, indicado cuando hay problemas de ansiedad y depresión, asociados a algún factor sexual, que casi siempre sucede así.

Farmacológicamente, funciona como tónico nervioso, antidepresivo, antiséptico urinario y laxante.

Puedes consumir la Damiana en infusiones y tinturas. Para realizar infusiones debes añadir una cucharadita de hojas frescas  en una taza de agua hirviendo, lo dejas infundir por quince minutos. Y lo tomas tres veces al día.

Y para la tintura, tomar dos mililitros de tintura, tres veces al día.

Puedes emplear la Damiana como un tónico nervioso, cuando mezclas la damiana con la avena.

Según el caso, puedes mezclar la Damiana con cola o escutelaria.

La Capuchina o Taco Reina, una planta rica en Vitamina C y con propiedades estéticas y curativas
Es una planta ornamental originaria de América y Suramérica y Perú. También, la puedes conseguir en zonas costeras Españolas....
La escutelaria, un antidepresivo y antiepiléptico natural, un relajante del Sistema Nervioso Central
Es una planta herbácea con cualidades medicinales. Que proviene de la familia Labietae y Sautellaria laterfolia. Es un buen relajante, sedante y antie...