SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

La thuja occidentalis es un árbol perennifolio monoico muy adaptable, este se mantiene siempre verde lo cual la hace deseable para tener como árbol o arbusto de pocos metros de altura. Su madera tiene uso en construcciones rurales, principalmente en vallados. También se usa en perfumería,  el destilado de sus hojas crea “Aceite de cedro”. Los demás usos que se le conceden son ornamentales.

Igualmente, es muy utilizado en la medicina alternativa recomendándose para enfermedades infecciosas, artritis y reumatismo. Aunque debe ser evitado el abuso de sus dotes médicos ya que puede ser venenoso en exceso.


Origen y Características Thuja

Se le conoce como tuya de Canadá o tuya occidental, aunque también se le dice árbol de la vida. Se trata de una conífera oriunda de las montañas rocosas del nordeste de los Estados Unidos y del sudeste de Canadá. Este puede crecer hasta un máximo de 35 metros, aunque su medida de altura prolonga los 10 y 20 metros. Sus hojas son escuamiformes en ramas aplanadas de color verde oscuro tornándose rojizas en el invierno.

La thuja occidentalis posee una esperanza de vida de hasta 1.000 años. La más longeva ha llegado a durar al menos 1.500 años y se encontraba en el sur de Michigan (Estados Unidos).


Cuidados de la Thuja Occidentalis

El riego es lo más importante sobre todo en la thuja recién plantada. Aunque todo dependerá de las condiciones climáticas, no resiste sequías por lo que se debe regar diariamente sobre todo en verano. Esta especie de árboles es perennifolia, haciendo que transpiren y evaporen agua inclusive en invierno. Por lo que va a necesitar ser regada regularmente en las temporadas de helada. 

El exceso de riego puede afectar demasiado, haciendo que sus raíces se pudran y empiece a secarse, hay que tener en cuenta que la tierra o sustrato debe tener un drenaje adecuado. Podemos dejar que crezca libre o darle forma mediante la poda, en esta especie se debe hacer preferiblemente en primavera, ya que las heladas nocturnas son poco frecuentes y la thuja no ha gastado energía creciendo. 

Es posible también hacerse en verano, aunque debe hacerse en los días nublosos, ya que las ramas que queden expuestas no estarán acostumbradas a la radiación solar pudiendo ser quemadas.

La thuja occidentalis tiene una gran resistencia, haciéndola apta para cualquier situación o naturaleza de suelo, pero no debe sembrarse en lugares con poca iluminación solar. Sin duda necesitan una zona soleada, sobre todo en invierno, en caso no recibir sus preciados rayos de sol diarios, la densa copa del ejemplar empezará a perder las hojas, por lo que su porte se verá afectado.


Abono y plantación: Es recomendable abonar desde el comienzo de la primavera hasta los días finales del verano. Siendo mejor el uso de un fertilizante para coníferas o abonos orgánicos para un desarrollo óptimo. La época de plantación o trasplante es en la primavera, cuando ya haya pasado el riesgo de las heladas. Si se tiene en una maceta se puede transferir a una más grande cada dos o tres años.

Reproducción: La thuja se multiplica por semillas sembradas al final del invierno, cuando las heladas han disminuido. Otro método empleado es por estacas, son ramitas de unos 15 cm, no obstante la emisión de raíces es más lenta. 

Esta planta es ideal para darle un poco de vida a tu jardín o terraza y disfrutar de una planta exótica en casa.

Una planta de cocina, el Laurel
El Laurel o Lauro es un arbusto perteneciente a la familia de las lauráceas, comúnmente conocido por ser un ingrediente en las comidas, debido a su sa...
10 Datos Curiosos Que Debes Saber Sobre El Limonero
Científicamente conocido como “Citrus Limón”, este famoso ejemplar es conocido en todo el mundo, aunque no se sabe mucho de su origen, se considera qu...