SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

El naranjo chino (o kumquat, Fortunella) proviene de Asia. Como se puede ver en el nombre común, este pequeño árbol frutal es en su mayoría nativo de China. Fue introducido en Europa por botánicos que eran exploradores. El árbol enano bien cuidado, produce pequeños frutos comestibles, llamados kumquats. Se pueden comer directamente.

Puede soportar algo de frío, pero no heladas. Dependiendo de dónde viva, es posible que pueda plantarlo en su jardín, o puede preferir mantenerlo caliente en una maceta.


Planta de interior y exterior

El naranjo chino es más resistente a las bajas temperaturas que otros árboles frutales. Puede sobrevivir siendo -10C o menos. Sin embargo, con las heladas, perderá sus frutos. Por lo tanto, en áreas que tienen inviernos suaves como las Islas Canarias y ciertas regiones mediterráneas, puede plantarlo en su jardín. El kumquat estará encantado de pasar el invierno en una habitación que tenga algo de humedad y temperaturas frescas.


Un árbol fragante

Aunque el naranjo chino es pequeño y puede crecer hasta cuatro metros dependiendo de su variedad. Lo encontrarás utilizado para decorar exteriores e interiores debido a sus hojas oscuras, frutos anaranjados y las fragantes flores blancas que florecen en los meses más cálidos. Estos tres consejos ayudarán a prolongar la temporada de floración: Evite regar con agua de cal, no cambie el sitio ni lo someta a temperaturas extremadamente altas. El increíble aroma a azahar te encantará.


Especies de naranjas chinas

Hay muchas variedades de kumquat, pero solo dos se cultivan con mayor frecuencia.

  • Fortunella japonica es pequeña y redonda con piel dulce. También tiene pulpa ácida. Puede crecer hasta 4 metros de altura.
  • Fortunella margarita produce frutos de forma ovalada. También tienen colores brillantes. Su altura máxima puede alcanzar los 3 metros.

Recordemos que Fortunella es el botánico británico llamado Robert Fortune que trajo estos árboles a Europa.


Pautas de riego

Este árbol frutal debe ubicarse en una zona soleada sin corrientes de aire. Es más importante regar el árbol frutal en verano que el resto del año.

Puede regar su kumquat en interiores con regularidad, pero no con demasiada frecuencia. Además, asegúrese de verificar que el suelo no esté seco. Es posible que deba regarse en días alternos en verano, pero no es necesario para el invierno. 

Puede tener estos requerimientos de agua al aire libre: en verano, necesita hidratarse al menos dos veces por semana, y luego de nuevo en primavera, cuando se hidrata a la mitad de la frecuencia. En otoño e invierno, los riegos deben hacerse cada dos semanas.


El sustrato perfecto para kumquat

Las naranjas chinas deben cultivarse en suelos bien drenados, ricos y no calcáreos. Si está cultivando su naranja china directamente en el jardín, y el clima es cálido y seco, es mejor cubrir el perímetro de la planta con un cojín que permitirá que el agua no se evapore rápidamente. Recuerde que las frutas como los kumquats pueden no madurar si el sustrato es demasiado pobre.

Fertilizar el suelo en primavera y verano, ya que este es el mejor momento para fertilizar. Riega el árbol cada dos semanas con fertilizante cítrico.


Multiplicación

Este árbol se reproduce por injerto con cítricos, que a menudo están estrechamente relacionados, como el limonero espinoso o el pomelo.

Las semillas son otra forma de cultivar el naranjo chino. Las semillas deben tomarse frescas del jardín y dejarse remojar durante varios días. La siembra debe tener lugar en primavera, en un área cálida con un sustrato cítrico. Elegiremos los mejores brotes y los colocaremos en un recipiente.


Trasplante y poda

Este pequeño árbol, si se planta en un contenedor, deberá trasladarse cada dos años a una maceta más grande y profunda para garantizar que el suelo se desarrolle bien. Tal vez sea suficiente hacerlo cada dos años. La poda le dará control sobre su tamaño y forma. Se hace mejor en primavera.

Es un árbol robusto y es fácil de mantener. Sin embargo, necesita un suelo bien drenado para garantizar su salud. La luz solar es importante para el naranjo chino. Necesita estar bajo la luz solar directa, de lo contrario sus frutos verdes no madurarán y cambiarán de color. 

Las plagas incluyen cochinillas y otros parásitos. Puedes combatirlos rociando una maceración con ortigas. También es susceptible a las moscas blancas y los ácaros, aunque son menos comunes. 

Aprende a cuidar la sansevieria, una planta de interior estilizada y elegante
Sansevieria trifasciata (Sansevieria trifasciata), también conocida como lengua de suegra o Espada de San Jorge. Su silueta erguida, que parece tocar ...
Así es como se deben cuidar las pasifloras para que puedan crecer espectacularmente
La pasiflora (Passiflora Caerulea), es una planta exótica que es originaria de las regiones tropicales de América. Esta especie trepadora de hoja pere...