El Espatifilo Bandera Blanca, como se le conoce popularmente, conforma el grupo de plantas que purifican el aire en el hogar y en espacios cerrados como oficinas y otros centros laborales. 

En estos ambientes disminuye notablemente combinaciones orgánicas nocivas para la salud, las cuales se mantienen en el aire como el tolueno, xileno o formaldehído; además de la supresión del benceno, la acetona o el tricloroetileno

Pero aparte de estos beneficios, es una planta que presenta mucha facilidad para el sembrado. Es muy vistosa por su verde intenso y sus hermosas flores blanquecinas.


Características de la Spathiphyllum Wallasii

Esta planta también llamada Espatifilo, Bandera Blanca, pertenece a la familia Araceae, cuyo origen se ubica Latinoamérica. Tiene un período de floración de todo un año. 

Puede mantenerse bien en espacios interiores por cuanto no requieres de luz solar directa, y su temperatura puede oscilar entre 16 y 21ºC. Su riego debe ser dos veces semanalmente, o cuando la tierra esté seca. Se recomienda abonarla cada veinte días.

El hecho de que esta planta contribuya a purificar el entorno habitacional despierta gran interés por tenerla, aparte de su belleza. Presenta la particularidad de extinguir los contaminantes que se almacenan en nuestros hogares. Se distingue por su clase, floración y fortaleza, lo que la transforma en una planta para espacios interiores, que debería estar siempre en el hogar.

Hojas de tamaño mediano y colorido verde brillante intenso, componen esta mata, cuyas flores blancas en figura de espata, nacen del pecíolo por todo el año. La flor blanca encima del fondo verde del follaje, hacen un hermoso, distinguido y atractivo contraste.


Cantidad de riego, luz y humedad

Demanda mucha luz para desarrollarse, si bien puede subsistir en espacios poco iluminados. La luz solar directa amarillenta y quema las hojas. Necesita ser regada con regularidad para suministrarle la humedad ambiental que requiere. 

La tierra siempre ha de conservarse húmeda a lo largo del crecimiento; para el invierno, se deben disminuir los riegos, permitiendo que se seque el manto más superficial del sustrato.


Sugerencias para sembrar el Espatifilo

Florecer todo el año como pocas plantas de interior lo hacen, es un aspecto que convierte al espatifilo en exclusivo. El podado debe ser en el momento de iniciado el proceso de marchitarse la flor, y a dos o tres centímetros por arriba de la unión con la hoja. Luego de treinta días, el tallo que se dejó se habrá secado, y entonces se podrá halar y sacarlo sin problema. Así, estimularemos una floración sin ininterrupciones.

Es recomendable que se trasplante la planta a macetas más grandes todos los años, en la medida en que vaya creciendo, lo que debe hacerse a comienzos de la estación de primavera.

Enfermedades y plagas: En esta planta el exceso de agua suele ser muy nocivo. Por este motivo se tornan sus hojas amarillas, por ello se debe dejar que se seque el sustrato para regarla nuevamente, no sin antes cortar las hojas que cambiaron de color. En cuanto a plagas debemos estar pendientes si no se han infectado con el temido pulgón, con ácaros, araña roja, cochinillas o arañuela. Para ello debemos revisar si en el envés de la hoja tiene pequeñas manchas. Lo primero que debemos hacer es apartarlas de otras para evitar que se infecten también. Luego, la forma más natural de eliminar estas plagas es incrementar la humedad del ambiente, para ello puede usar un humificador durante dos días. Si la infección es controlable y no se ha extendido demasiado puede limpiarla con un algodón impregnado en jabón neutro, pero si no se extermina debe apelar a los químicos. Se deben cortar las hojas que estén dañadas.

Reproducción y cuidados de la planta de Amaryllis
Esta planta bulbosa llamada amarillys, científicamente se denomina Hippeastrum spp, y presenta más de 70 especies; es originaria de América, específic...
La Magarza, un cultivo que embellece tu jardín, ocasionando, efectos aromáticos.
El Crisantemo de Jardín, es una planta ornamental, procedente del territorio Euroasiática. Considerada una planta con las flores más bonitas y recono...