SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

El árbol de jade, o Crassula Ovata, es una planta suculenta bien conocida. Es fácil de encontrar, ya sea que lo compre o tome un corte. También puedes plantarlo fácilmente. Es fácil de cuidar como todas las plantas suculentas. Sin embargo, debe poder brindar atención básica para garantizar que su planta crezca bien y no se enferme.

Te recomendamos que leas esta guía para cuidar tu árbol de jade. Le dirá cómo cortar la planta y sus propiedades. 


Cuidado de las plantas de jade: una guía simple

Es importante considerar los cuidados básicos que requieren Crassula Ovata, Árbol de Jade o Plantas de Jade. También debe tener en cuenta que los árboles de jade bonsái son árboles en miniatura y requerirán diferentes cuidados. En este caso, deberá cumplir con las pautas de cuidado al estilo bonsái.


Estos son los cuidados esenciales para la planta de jade:

Sustrato

Para este tipo de planta, cualquier sustrato con un poco de porosidad es bueno. Sin embargo, en el caso de la planta de jade, es mejor mezclar el sustrato. Es una gran suculenta y requiere algo de espacio. Por lo tanto, es mejor tener una variedad de suelo. Es mejor combinar tierra de jardín, perlas y arena gruesa y luego agregar un poco de grava.

Macetas: Deberá colocar la planta de jade en un recipiente, en lugar de colocarla en la planta baja o en el jardín. Las macetas de barro, también conocidas como arcilla, son mejores para las plantas suculentas porque drenan el exceso de agua del riego.


Riego

La muerte de la planta de jade generalmente es causada por un exceso o exceso de riego.

¿Cómo regar las plantas de jade correctamente? Riégalo solo cuando el suelo o sustrato esté completamente seco. Esto no incluye la superficie, sino también las partes más profundas. Deberá poner un dedo en el suelo, al menos medio dedo. Si todavía está húmedo, no riegue. Si está seco, puedes regarlo. Sin embargo, es mejor que la planta riegue con menos frecuencia y con menos agua. Recuerde drenar tanta agua en la olla como pueda, y escurrirla una vez que haya terminado de drenar. Se convertirá en un gran lugar para que los insectos y mosquitos aniden si se deja lleno.


Iluminación

Crassula Ovata requiere mucha iluminación para prosperar y crecer bien. Es mejor mantener la planta de jade al aire libre. Sin embargo, si planea mantenerlo en el interior, le recomendamos colocarlo cerca de una ventana que permita que ingrese suficiente luz solar a la planta durante todo el día. También puedes darle a la planta un toque decorativo aumentando la cantidad de luz natural que recibe. Las hojas se volverán más llamativas a medida que cambien ligeramente. Cada pequeña hoja de la planta de jade estará marcada con un borde rojo. Luego, la parte central de la planta de jade tendrá un tono amarillo claro.

Sin embargo, la luz solar directa no se recomienda durante largos períodos de tiempo.


Fertilizante a la planta de jade

Si está pensando en fertilizar el árbol o la planta de jade, recuerde regar primero. El fertilizante no se absorberá si lo hace de la manera incorrecta. Se recomiendan los fertilizantes orgánicos, junto con el humus de gusanos y fertilizantes. También discutiremos cómo hacer fertilizante orgánico en casa para sus plantas en otro artículo.


Recomendamos fertilizar las plantas en primavera, verano y otoño. Evite fertilizarlos durante el invierno y el otoño. Es mejor fertilizar cuando las plantas están activas que cuando se vuelven inactivas debido al clima más frío.


Plagas y enfermedades

Hay muchas enfermedades y plagas que pueden afectar a las plantas de jade. Sin embargo, pueden verse más afectados por los que se encuentran en plantas suculentas como los ácaros, las cochinillas, los caracoles y los hongos como la podredumbre. Estos pueden variar dependiendo de si la planta está en interior o exterior y de los cuidados que brindamos. Si bien es mejor evitarlos, recomendamos que se traten de una manera respetuosa con el medio ambiente. Te explicaremos cómo combatir las plagas en la agricultura ecológica.


Poda de las plantas de jade

El árbol de jade debe podarse regularmente para garantizar que crezca recto y sea compacto. Sin embargo, si la forma no es importante para usted, está bien no podar con tanta frecuencia. Si solo ve partes secas o enfermas después de las flores, es suficiente podarlas. Si está enfermo, asegúrese de usar podadoras afiladas y desinfectadas y mantenga la distancia de corte del tronco principal.

Puede cortar las plantas de jade de partes sanas si solo las está desinfectando para darles forma.


Cómo hacer esquejes de árbol de jade y cómo plantarlos

Crassula Ovata es una suculenta que es muy fácil de cultivar. Los esquejes de plantas de jade son fáciles de hacer. Tienes dos opciones.

Una rama se puede cortar con muchas hojas en la punta.

Luego deberá seguir algunos pasos simples para plantar su corte de planta de jade.

Antes de colocar la zona cortada en tierra u otro sustrato, déjela secar. Se recomienda dejar que la lesión se seque al menos durante un día.

Una vez que las marcas de corte estén lo suficientemente secas como para plantar el árbol de jade, puede hacerlo colocando el sustrato en un suelo o maceta. Sin embargo, es mejor colocar el árbol de jade en una maceta para permitir que crezca.

Deje que el suelo se seque un poco y asegúrese de que el corte sea lo más recto y centrado posible.


El significado de las plantas de jade

Hemos cubierto todo lo que necesitas saber sobre "las plantas de jade: cuidado" y ahora te explicaremos qué son las plantas de jade.

Todas las plantas tienen el potencial de dar sentido y proporcionar ciertas propiedades dependiendo de su ubicación. Esto es lo que explica la filosofía oriental del Feng Shui.

El Feng Shui afirma que las propiedades y significados de la planta de jade traen abundancia al lugar donde se coloca. A veces se le llama la planta del dinero en ciertas partes del mundo, y a menudo se la conoce como otra especie de planta. En las culturas asiáticas, se le conoce como el árbol que trae abundancia y el árbol que da dinero. Es capaz de atraer riqueza, abundancia y prosperidad a su hogar si está ubicado en la esquina o habitación principal, cerca de una ventana y, por lo tanto, es de fácil acceso.

También es un símbolo de amistad y a menudo se usa para dar regalos a amigos cuando desean prosperidad y abundancia en la vida.

Características y cuidados de una planta de Hosta
Las hostas son una planta muy popular para agregar luz y color a jardines y exteriores. Las llamativas hojas de la planta, particularmente en la varie...