SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

Verónica es una planta que puede ser tan hermosa para nosotros como lo puede ser para las mariposas. Tiene la capacidad de atraer insectos polinizadores a su jardín durante los meses más cálidos. Estas plantas son llamativas y se pueden utilizar para embellecer cualquier parte de tu hogar.


Características de la planta Verónica

Hay más de 450 especies en la familia Plantaginaceae, incluyendo la llamada Verónica. Se pueden encontrar en dos géneros, el Verónico y el Hebe. Este último incluye variedades herbáceas y se corresponde con variedades de arbustos.

Se pueden cultivar como anuales, pero son perennes. Tienen diferentes formas y crecen con hojas perennes, simples u opuestas. Las inflorescencias son la característica más distintiva de cualquier planta. Aparecen como espigas florales en flores brillantes de color violeta, púrpura, rosa o blanco. Estas inflorescencias están llenas de néctar y atraen a las mariposas. Esta planta lleva el nombre de Hebe, la diosa griega que se creía que había dado néctar y ambrosía al resto de los dioses.

Hebe speciosa es una de las plantas de verónica más populares que se pueden cultivar en casa. Lo discutiremos a continuación.


Ubicación ideal de una planta de Verónica

La planta de verónica puede crecer en interior o exterior dependiendo del clima particular. Verónica es tolerante a climas templados o húmedos, como la parte norte de la Península Ibérica. Sin embargo, se puede cultivar a plena luz del sol. En áreas más cálidas, la planta puede preferir semisombra al aire libre o brillante en interiores.

Lo mejor es colocar el segunda cerca de las ventanas. Sin embargo, la planta debe protegerse de la luz solar directa durante las horas pico del sol (que son al mediodía y después). Tenga en cuenta el efecto espejo causado por los cristales.

Estas plantas son comunes en jardines y terrazas a lo largo de la costa. Son resistentes a la sal y pueden soportar el viento siempre que no haga demasiado frío.


Clima para la planta Verónica

Si bien la mayoría de las especies de verónicas pueden soportar heladas ligeras, no están diseñadas para soportar heladas fuertes. No son capaces de soportar el calor extremo, especialmente si se encuentra en un ambiente seco. Lo mejor es plantarlos en interiores en áreas cálidas e interiores. Esto los protegerá del calor y les dará la humedad que requieren.


Riego de las plantas de Verónica

Esta planta necesita un riego moderado. Quiere mantener un nivel de humedad en su sustrato, pero nunca lo supera. La planta puede tolerar bien las sequías, pero no se anegará, lo cual es común con muchas especies de plantas. El mejor momento para regar es después de que el sustrato o la capa superior se haya secado. También es una buena idea extender más los riegos en invierno para que se sequen un poco más profundo.


Sustrato o suelo para las plantas de Verónica

Lo mejor del suelo o sustrato verónica es que ofrece el mejor drenaje y que es ligero. Puede mezclar la mezcla universal con turba, humus de gusano y fibra de coco junto con un poco de vermiculita o perlita.

Es suficiente examinar el suelo en un área al aire libre y determinar qué partes del jardín no retienen agua. El suelo también debe ser rico en humus o compost. Un mantillo es una forma efectiva de proteger la planta del frío y el calor extremos. Para esto, lo mejor es usar corteza de pino o compost.


Fertilizante para la planta Verónica: Esta planta agradecida tiene un requisito: necesita nutrientes. Por lo tanto, tanto en la maceta como en el jardín, debe proporcionar humus de lombriz, compost orgánico o cualquier otro fertilizante orgánico al comienzo de los meses cálidos.

Poda y multiplicación: Se recomienda pellizcar las flores recién marchitas para fomentar una mayor floración. Aunque la planta puede tolerar alguna forma de poda, es mejor usar un cuchillo afilado y bien desinfectado o un par de tijeras muy afiladas y precisas.

Tronco de Brasil: Cuidados y reproducción
El tronco brasileño, también conocido como palo de agua o el árbol de Brasil, es un arbusto que crece en climas tropicales. Sus llamativas hojas de ha...
Consejos de Feng-shui para el jardín
El Feng Shui, una disciplina oriental que se centra en decorar hogares para aportar buena energía y calidez al hogar ha sido un componente clave del d...