SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Una planta que le dará una vida increíble a tu hogar y a tu jardín son las espectaculares camelias, no solo por su fácil cultivo sino por el aroma y colorido de sus flores. Originaria de oriente son conocidas por su nombre científico como Camellus, teniendo múltiples usos no solo el ornamental, puesto que ha sido usada para la preparación de productos a base natural como expectorantes.

Perteneciente al Género de Camellia, puedes conseguir unas 250 especies de plantas de este tipo, que te darán unas flores de diversos colores y formas para alegrar y darle vida a tu hogar.

Cultivo de la Camelia en Macetas

Es una planta que no requiere muchos cuidados y suele conseguirse en maceta ya pre cultivada. Sin embargo el proceso de plantación es sencillo y puedes realizarlo en casa.

Una planta de semi sombra suele darse muy bien en espacios pequeños y protegida del sol directo. Estas condiciones la hacen ideal tanto para interiores como para exteriores.

Sus flores son de 5 pétalos y con colores característicos como el blanco, rojo y rosa.

Cuidados requeridos para las Camelias en Macetas

Los cuidados que requieren las camelias no son específicos sino aquellos que toda planta necesitan, será muy fácil su mantenimiento siguiendo unas simples instrucciones:

1. Maceta: la camelia tolera la humedad en el ambiente sin embargo se debe evitar las macetas que no permitan un buen drenaje. La maceta debe tener una altura mínima de 7 cm, para permitir un buen crecimiento de las raíces de la planta y un desarrollo saludable, suelen recomendarse las que son de materiales como la arcilla, ya que suelen mantener una temperatura constante.

2. Iluminación: no son plantas de exposición directa a la luz solar así que la iluminación requerida por ellas es mínima y suelen ubicarse en lugares que le permitan estar a la semi sombra, pues la exposición permanente al sol suele marchitar la planta.

3. Clima: no son plantas para climas cálidos, y no toleran una temperatura mayor a 12 grados centígrados, con una amplia tolerancia a la humedad y las bajas temperaturas. Se debe resguardar cuando el ambiente posee vientos sobre todos cálidos.

4. Riego: el mejor riego es el natural con agua de lluvia porque le suministra a la planta el ph requerido, sin embargo al regar con agua corriente se debe cuidar el índice de cal que se le suministra a la planta. La humedad es muy amiga de las camelias y su riego debe ser de por los menos 2 o 3 veces por día. En verano se debe cuidar de que el riego no dañe sus flores así que el riego debe ir a su follaje preferiblemente.

5. Abono: para este tipo de plantas se indica un abono rico en fosforo, magnesio, potasio así como hierro, el cual podrás conseguir con facilidad en un vivero.

6. Plagas y enfermedades: esta planta suele sufrir con plagas como pulgones, gusanos y cochinillas, sin embargo su curación es sencilla de realizar y conseguirás muchos insecticidas que no dañen la planta en el vivero o tienda de confianza en la sección de jardinería. El oscurecimiento de la planta indica una enfermedad conocida como Botritis, la cual puede matar la planta de allí la importancia de cuidar las plantas.

Pittosporum decoración urbana verde para tu hogar
Un toque chip y vanguardista puede ser logrado en la decoración de tu hogar con solo incluir una planta. Este es el caso del Pittosporum o pitósporo c...
Beneficios de tener un cactus en tu hogar
El entorno donde vivimos, lo podemos convertir en nuestro templo sagrado. Estamos allí para el descanso y la búsqueda de nuevas energías. Por ello en ...