SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Estamos en el mes de San Valentín, el mes del Amor, y como todos los años surge la pregunta con duda, mezclada de nervios y ansiedad: ¿qué puedo regalar que sea bonito y original? 

¿Por qué no regalar una planta? 

Las plantas son bonitas, originales, alegran los espacios, y a veces nos ponen a prueba. También descubrirás que pueden envolverte y llevarte a un mundo de disfrute sin límites.  Prueba con algún tipo de cactus.

Los hay de diversas formas y tamaños. Desde grandes plantas casi del tamaño de árboles, hasta los más pequeños que puedes mantener en un envase del tamaño de una taza de beber café.  Son bonitos y atrayentes.  Y se convierten en un gran tema de conversación. Lo mejor: son muy fáciles de cultivar, de mantener, se adaptan a casi cualquier ambiente… y a cualquier persona. Desde la persona más joven hasta la más adulta pueden tener un cactus y no morir en el intento.

Dicen los estudiosos del Feng Shui que si quisieras desear  o regalar fuerza y éxito, obsequia un cactus.


Opuntia Microdasys

Opuntia Microdasys se le conoce también como Alas de Ángel, Orejas de Conejo, Nopal Cegador, Nopalillo entre otros. Nativa de América, se las pueden ver en forma natural o silvestre desde el sur de Norte de América hasta la Patagonia. Hoy en día se la encuentra por todo el mundo,  utilizada como ornamento.

Su tamaño pequeño a mediano la hace fácil de cultivar y mantener. Con  poca agua y poca atención tendrás una hermosa y llamativa planta.


CARACTERISTICAS:

Sus hojas o pencas son planas y erectas, con forma un poco alargada, de allí alguno de sus nombres como Orejas de Conejo o Alas de Ángel. Son de color verde un tanto oscuro, con areolas o glodoquios de finos pelos espinosos que se ven como puntos peluditos.  Estas finas espinas pueden presentarse en tres colores diferentes: blancas, amarillos y rojos.  Durante el verano, las plantas maduras suelen brindarnos unas hermosas flores amarillas con puntas rojizas.

CULTIVO:

La Opuntia Microdasys  puede ser cultivada tanto en macetas como en jardines. Como toda Cactácea requiere de un sustrato arenoso que le permita buena aireación de sus raíces y un buen drenaje del agua.   Se dan bien en el interior mientras tengan algunas horas de luz del día. Por ejemplo una ventana por donde entre la luz del Sol.  Se reproduce a través de sus hojas (orejas, esquejes o pencas) solo debes ponerlas en tierra y tendrás una nueva planta. Muy importante usar guantes cuando vaya a ser manipulada, pues suelta sus pequeñas espinas con mucha facilidad y son muy molestas.

El exceso de riego tiende a dañarla. Se pudre y muere. De allí la importancia de solo regar cuando el sustrato este muy seco.

TEMPERATURAS:

La Opuntia Microdasys es una planta que se adapta a cualquier clima y temperatura, mientras no baje de 0 grados centígrados. Se da muy bien a Sol directo y fuerte, o en el interior.

ABONO:

Es recomendable abonar la Opuntia Mycrodasys una vez al año, al principio de la primavera para estimular la floración. 

INSECTOS DAÑINOS:

Los comunes son las cochinillas, los caracoles de jardín y las hormigas. Puedes utilizar cualquier producto comercial para este fin, siguiendo las instrucciones que se indiquen en el empaque.

COMO REGALOS:

Presentar una Opuntia Microdasys en un envase de cerámica, con arena o piedras de colores, causa muy buena impresión. Para una persona joven puedes utilizar envases con diseños originales. Las presentaciones en vasijas metálicas o de madera se ven elegantes y regias.

Sansevieria, la planta eterna
Las Sansevierias son plantas bonitas, atractivas y muy resistentes. Se las conoce como ‘Lengua de Suegra’ por lo dura y resistente de sus hojas. Ta...
Orquídea Phalaenopsis, son relacionadas con la pureza, espiritualidad, perfección, abundancia
Desde la antigüedad las orquídeas, tanto su planta como sus flores, son relacionadas con la pureza, espiritualidad, perfección, abundancia. Recomienda...