SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Una pregunta que se ha convertido en un debate en el mundo de la floristería es ¿Qué flor es la más bonita, lirios o tulipanes? ¿Cuál es la más elegante? ¿Cuál de ellas es más fácil de cultivar? Esperamos aclarar todas esas dudas en este artículo.

Los lirios o azucenas son frecuentemente utilizados en banderas, escudos y símbolos debido a su elegante porte y su agradable aroma. Al igual que como flores ornamentales en la elaboración de arreglos. Los lirios también son utilizados en la medicina por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y beneficios para la piel.  Su rico aroma ha dado origen a un sinfín de fragancias muy populares.

Por otra parte, tenemos a los tulipanes, una de las flores más hermosas del mundo. Portadora de brillantes colores y flores cautivadoras el tulipán es una de las plantas favoritas a la hora de escoger una flor para embellecer el ambiente.

El tulipán ha tenido una gran importancia en Holanda, tanto así que fue declarado flor nacional. Existen 150 especies de tulipanes en el mundo y, sin embargo, todos tienen una simbología concreta: simbolizan el amor.


Lirios vs. Tulipanes

En este apartado vamos a hablar de las principales características de ambas plantas y compararlas, con el objetivo de brindarte toda la información necesaria para que puedas formar tu propia opinión.

• Crecimiento:

- Los lirios generalmente alcanzan a crecer entre unos 60 centímetros o 1 metro de altura, sin embargo, se conoce que algunas especies crecen hasta los casi dos metros de altura.

- Los tulipanes tienen una altura promedio de entre treinta y sesenta centímetros, esto siempre que se les hayan brindado los cuidados básicos necesarios.

• Floración:

- El lirio puede pasar todo el año con sus flores de colores vibrantes en plena expansión, excepto en invierno cuando pierde la mayoría de su follaje, pero apenas regrese el calor vuelven sus flores.

- Por su parte, los tulipanes con su amplia gama de colores y formas tienden a florecer a mediados o finales de la primavera, alegrando los jardines. 

• Fisonomía:

- Los lirios son plantas que nunca mueren, esto puede ser debido a que sus tallos forman bulbos subterráneos en los que la flor guarda agua y nutrientes para sobrevivir a los fríos del invierno.

- El tulipán es una flor bulbosa. Los pétalos alzan y se mantienen cerrados hacia adentro. El tallo no es ramificado y sus hojas pueden nacer pegadas a él, apartadas o semi aplanadas.

• Cuidados:

- El lirio requiere riego abundante, pero cuidado con los excesos. Ama la luz solar, puedes ponerlo en pleno sol o semi sombra. Necesita una tierra porosa, que posea un buen drenaje.

- Los tulipanes requieren de un cuidado similar, una copiosa cantidad de agua, estar posicionados en un lugar que les llegue suficiente luz solar, pero que no les dé directamente, y un suelo que sea ligero y pueda retener la humedad.


Una vez expuesto todo lo que necesitabas saber de estas hermosas flores, ahora te queda a ti tomar la decisión de cuál es la más elegante y se ajusta más a tu propósito. También son ideales para regalar flores en San Valentin

Herramientas que necesitas para podar tus plantas en casa
La jardinería en casa es un arte que puede darte satisfacción y ocupación en tiempos de ocio. Para ello muchos optan por tener sus propias herramienta...