SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La decoración del hogar encuentra un gran aliado en las plantas, entre las que se destacan las de interior y exterior, que son excelentes para decorar cualquier espacio. Llevar la naturaleza a tu hogar es algo que puedes lograr con pequeñas modificaciones, y de esa manera colmarás de vida tus ambientes.

Si tienes en mente darle un cambio a tu vivienda, puedes hacerlo refrescando y rehabilitando tus espacios, mediante plantas de interior, que pueden hacer una perfecta combinación con el decorado general de tu hogar, y además mejoran la pureza del aire y llevan salud a tus ambientes. Aquí se presentan algunas de las especies más recomendadas para que adornen y lleven vida a tu vivienda, y la forma de mantenerlas en buen estado todo el año.

Plantas para interiores

En principio se debe saber que no todas las plantas subsisten y se desarrollan adecuadamente en cualquier espacio. Unas requieren los beneficios, así como lo riguroso del ambiente exterior para tener una evolución óptima, y otras son especies específicas para interiores. Son por lo general, plantas muy resistentes que se adecúan a cualquier ambiente.

En el siguiente listado se presentan plantas idóneas para interiores y las recomendaciones para su cuidado. 

Aloevera: se desarrolla satisfactoriamente en espacios interiores, pero requiere mucha luz y un entorno con algo de calor. Sólo se debe regar una vez semanalmente. Es muy hermosa y presenta numerosas características medicinales.

Suculentas: a esta especie pertenecen las crasas y cactus, los cuales están especializados en almacenamiento de agua en buenas cantidades. Su variedad es muy extensa, por ello lo recomendable es formar combinaciones de formas y tonalidades para conformar un grupo fuerte y luz. Es suficiente con regarlas dos veces por semana y su crecimiento se realiza a pleno sol.

Cactus: pertenece a la familia de las suculentas y hay una extensa variedad. En vista de que almacenan suficiente agua, requieren de escaso riego. En cuanto a la luz sólo necesitan de la que pueda colarse por la ventana.

Plantas de sombra para decorar interiores

Sansevieria: la popular lengua de suegra se cuenta dentro de las más resistentes. Puede transitar todo el invierno sin ser regada. Es muy hermosa y sus hojas hacen un contraste con verde y el contorno amarillento.

Aspidistra: se adapta bien sólo en interior. Presenta hojas perennes y resistente, y no tiene un gran crecimiento. Se desarrolla adecuadamente en una maceta de mediano tamaño que se pueda colocar sobre una mesa o un mueble.

Plantas de interiores con flor

Existen plantas de interior que presentan flores y son perfectas para llevar alegría y calor a los espacios. Si deseas usarlas para combinarlas con el decorado de tu hogar, las más aconsejables son:

Clivia: se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. De una planta se pueden generar otras cuantas por su número de raíces y hojas. Existe una variedad de la clivia que presenta flores muy bellas de color anaranjado y con figura acampanada.

Anturio rojo: planta de poco volumen, la cual se desarrolla bien en macetas. Posee flores muy atractivas de color rojo, que se desarrollan a lo largo del año. Requiere de luz indirecta del sol y su tierra debe estar húmeda sin llegar a ser lodo. Las hojas deben ser salpicadas con agua periódicamente.

Cuidados de los centros de plantas
Por lo general, en las floristerías y negocios del ramo, podemos encontrar centros de plantas de gran belleza, sin embargo, apenas alcanzan dos a tres...
Macetas e complementos de jardinería
En el mercado existe una amplia gama de macetas, jardineras, y sus complementos, así como herramientas de jardinería para facilitarte el trabajo con t...