SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La planta de Jacinto proviene de la península de los Balcanes, al sur de Europa, así como del Asia menor. Son bulbos que brotan al comienzo de la primavera. Lo grato de su fragancia hacen una perfecta combinación con la belleza de sus flores, cargadas de un mágico colorido.

Estas flores son de interiores y exteriores. Se pueden mantener en macetas o en un jarrón dentro del hogar o en el jardín. Iluminan cualquier espacio donde se coloquen. 

Su período de floración comienza en marzo y se prolonga hasta mayo, si bien se pueden tener en invierno si se fuerza su floración, sembrándolas en macetas. Pero, si desea mantenerlas todo el año decorando sus espacios puede adquirir los jacintos como flores cortadas, y crear sus arreglos en cestas o en floreros.


Sembrado del jacinto

Se siembra como bulbosa de jardín comenzando el período de otoño. Es espacios cerrados se pone el bulbo en un recipiente con agua. Al enraizar le brotan hojas y en el centro de la roseta surge una flor compacta. Actualmente es usual hallar jacintos cultivados en macetas y jardineras.

En interiores se debe colocar en un sitio fresco y no muy iluminado para lograr que el jacinto se vaya abriendo gradualmente y de esta manera se mantenga por más tiempo.

Si bien se debe regar racionalmente, nunca le debe faltar agua, por ello la maceta se debe colocar sobre un platillo que permanezca con agua. En el período de floración la tierra debe estar siempre humedecida. 

Se debe mantener a una temperatura de 15º a 17º. Al sembrarlos en exteriores se debe tratar que no se sometan a temperaturas por debajo de los 3º.


Recomendaciones para su cultivo

La flor del jacinto no dura mucho, es por ello que se deben obtener unidades con la flor comenzando a abrirse para que tenga una mayor duración.

Luego de la floración se debe trasplantar a un recipiente mayor con el respectivo sustrato adecuadamente abonado, y ubicarlo en un balcón, ventana o terraza. Las hojas continuaran desarrollándose. En la medida de que sean más grandes y de un verde intenso, aseguraremos que el bulbo bajo tierra logre el tamaño requerido para que el próximo año nos impresione con nuevas flores.


Cortar flores de jacintos para arreglos florales 

Estas flores se conservan bien en jarrones, y como cosa curiosa, siguen creciendo inclusive luego de cortadas. Se deben elegir las flores más cerradas, que apenas comiencen a abrirse. 

Cortar dos centímetros del tallo de cada flor, en diagonal. Quemar el corte pasándole fuego con rapidez y colocarla en agua; la que debe renovarse y cortar un poco el tallo cada tres días. De esta manera se logrará conservar mucho tiempo un hermoso arreglo de jacintos.

Estas perfumadas flores presentan figura de estrella y cada tallo lo componen varias de esas estrellas. Su dulce fragancia va incrementando de intensidad a medida que pasan los días y se abren más los jacintos.

Estas flores se presentan en colores blanco, amarillo, durazno, rosa, azul y lila, los cuales tienen un significado particular. Para el momento existen solamente tres especies de jacintos, y aunque no son las más populares, son flores muy especiales y hermosas.

Se deben apartar las hojas secas, así como las flores marchitas, para que los jacintos se conserven por más tiempo y mantengan su rica fragancia.

Por ser flores muy llamativas y de gran vistosidad, se pueden colocar tallos en floreros pequeños y distribuirlos en una mesa o hacer un centro muy aromático y cargado de color. Armonizan perfectamente con tulipanes, crisantemos, rosas y flores de campo. Por ello es bueno tener presente que lo más importante es recrearse con las flores y disfrutar con sus formas, aromas y coloridos.

La sencilla planta de olivo y sus cuidados en macetas
En gran parte de los paisajes del área del mediterráneo vemos al olivo como factor permanente. Cuando nos referimos a esta planta tendemos a imaginarn...
Las exóticas plantas de cactus
Estas plantas componen la familia de las Cactaceae, las cuales se distinguen por almacenar agua y sustancias nutritivas en sus tejidos, de esta manera...