SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Lantana es un arbusto que florece en hermosos racimos en patios y balcones. También se puede cultivar en macetas. Es una hermosa planta ornamental debido a su largo período de floración (desde la primavera hasta finales de otoño), así como su color vibrante. Es sensible a las nevadas y largas estaciones frías. Si vives en un área donde las temperaturas bajan significativamente, la maceta deberá trasladarse al interior o a un invernadero. Hemos enumerado sus características para ayudarlo a cuidarlos y mantenerlos con un aspecto excelente.


Variedades de lantana

Es nativa de las zonas tropicales de América. España, junto con Italia y Portugal, es uno de los pocos países europeos donde se puede verificar su naturalización. Muchos otros países la consideran una especie invasora.

Hay casi 150 tipos de lantana, pero solo dos especies se adaptan bien a nuestro clima. También tienen un ciclo de vida perpetuo.

Lantana camara tiene flores en rojo, naranja y rosa. Este tipo de lantana es más corta en altura, tiene hojas y flores más pequeñas, y se puede ver como una gran bola de flores durante toda la temporada.

La Lantana rastrera, también conocida como Lantana soldowiana o Lantana muntevidensis, no es alta y tupida como la Lantana camara. En cambio, se arrastra, por lo que tiene el nombre común. Su color de floración es violeta, blanco o rosa pálido.


Atrae a los polinizadores

Las flores de lanthana son melíferas. Esto significa que son atractivos para las abejas, mariposas y otros insectos. Lanthana se puede utilizar para fomentar la biodiversidad en sus espacios al aire libre, incluso en las estaciones frías. Es cómodo a temperaturas superiores a 10 ° C y no tolera el mercurio bajo. Puede soportar temperaturas de hasta 40 ° C, así que no se preocupe por el calor.


A Lantana le encanta estar al sol

Producirá muchas flores si le das suficiente sol y claridad. No le gusta estar a la sombra, así que lo mejor es colocarlo en una zona que tenga luz natural. También puede estar al aire libre bajo la luz solar directa, pero no es necesario tener corrientes de aire.

¿Quieres más? Debido a que es capaz de adaptarse bien a las condiciones únicas de la brisa marina, es muy común en las zonas costeras. Esto se debe a que el arbusto puede crecer bien en balcones o jardines que se encuentran en climas húmedos.


No es difícil hacer riego

Se debe hacer un riego regular, y se debe proporcionar agua varias veces por semana. Tenga cuidado de no regarlo en exceso. Como es en todas las estaciones, deberá reducir la frecuencia del riego en otoño. En invierno, sin embargo, será suficiente regar una vez al mes cuando entre en latencia.


Utiliza el sustrato adecuado

La arena es el mejor suelo para ti. Favorece el drenaje y es ligeramente ácido. El rango de pH del suelo arenoso a pH 7.5 es ideal.

Un suelo rico en nutrientes también puede ayudar a la floración de la lantana. Utilice un fertilizante específico para plantas con flores, desde la primavera hasta el otoño.


Multiplicación simple

No requiere muchos cuidados y es fácil de multiplicar. Puede propagar lantana por esquejes o plantando. El primer método es hacerlo en primavera. En el segundo caso, lo mejor es hacerlo al final del verano. Esto permitirá a la planta la floración más hermosa y no desperdiciar energía tratando de sanar de los cortes.


Plagas y enfermedades

Aunque puede ser atacado por la araña roja y la mosca blanca, la especie atrae a los polinizadores, lo que mantiene alejadas a las plagas de áfidos.

Es tóxico y produce frutos no comestibles. Los niños y las mascotas no deben estar expuestos a ella.

La zapatilla de dama es una orquídea floral resistente
Si te preocupas por el medio ambiente y deseas tener un jardín que requiera poca agua, la zapatilla de dama (Pedilanthus microcarpus) es una gran opci...
Leptospermum es un hermoso arbusto que es fácil de cultivar y tiene mucho color
Leptospermum también se conoce como árbol de té o manuka. Es resistente, atractivo y fácil de cultivar. Vale la pena buscar un agujero en su jardín, y...