SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Día de la Madre en Viveros Shangai

Haworthia cooperi, una suculenta llamativa, forma rosetas tímidas con hojas de color verde brillante. Es único por sus puntas translúcidas y su pequeño tamaño. Esta es una planta pequeña y única que tiene una apariencia inusual. También llama la atención debido al gran tallo floral que es mucho más grande que el resto.


Haworthia cooperi: Características

Haworthia cooperi es un nativo de Sudáfrica, que se puede encontrar en áreas que reciben lluvias de verano, como Namibia, Mozambique y Lesotho.

Es una suculenta de la familia Xanthorrhoeaceae y una de las más de 100 Haworthias.

Forma una pequeña roseta solitaria de entre 5-12 cm de diámetro. Las hojas son de hoja perenne con puntas translúcidas y azul-verde en el resto. También hay zonas de transición muy decorativas.

Si bien la característica más llamativa de Haworthia cooperi son sus hermosas hojas y flores, también tiene una temporada de floración única que ocurre en las estaciones cálidas. La planta produce un tallo floral de hasta 30 cm de longitud con flores tubulares blancas en racimos.

A menudo se presenta en macetas de porcelana para enfatizar la belleza de la planta.


Ubicación para Haworthia cooperi

Estas plantas se pueden cuidar fácilmente y son fáciles de mantener.

Haworthia cooperi requiere mucha luz natural, pero no es tolerante a la luz solar directa. Debido a que el entorno natural de la planta es oscuro, es resistente y solo se puede ver desde la parte superior de sus hojas.

No es necesario crear estas condiciones en casa, pero es suficiente colocar su Haworthia en un área brillante que esté protegida de la luz solar directa. Su planta puede estar recibiendo demasiada luz solar si nota que las hojas se vuelven amarillentas o pálidas. Las hojas pueden volverse rojizas si el nivel de estrés es alto.


Clima para Haworthia cooperi

Esta es la forma más común de cultivar la Haworthia en interiores. Las temperaturas en el hogar rondan los 20 grados centígrados. Es posible llevar la Haworthia al aire libre en áreas cálidas durante la primavera y el verano. Luego, puede devolverlo a su hogar en invierno.

Es importante que las temperaturas no bajen de los 10°C en la región donde se encuentran. Las heladas no se pueden tolerar.


Riego de la Haworthia cooperi

Haworthia cooperi, como todas las suculentas, nos exige ser muy cautelosos con el anegamiento. Esto puede causar rápidamente daños graves al sistema radicular.

Si la capa superior del sustrato está seca, riega clavándola, metiendo un dedo en ella o un pequeño palo en ella. Tenga cuidado de no dañar su planta. Es hora de regar de nuevo si la planta sale del sustrato sin pegamento del suelo. Riégalo bien, pero no demasiado. También debe asegurarse de que se proporcionen orificios de drenaje para su maceta.

Reduce los riegos en otoño para que la planta tenga un menor nivel de actividad. En invierno, puede suspender los riegos y limitar su suministro de humedad al sustrato.


Sustrato y fertilizante para Haworthia cooperi

A Haworthia cooperi no le importa el sustrato. Solo es importante que proporcione el mejor drenaje. Las suculentas a menudo se hacen con turba, fibra de coco y arena. Sin embargo, puede hacer uno con vermiculita o perlita. Se puede agregar una capa superficial de grava o grava al sustrato. Esto sirve para dos propósitos: decorativo y mejora del drenaje. Una capa de grava gruesa o piedra volcánica también será útil.

El fertilizante no es necesario ya que la planta crece lentamente y no requiere muchos nutrientes. Puedes pagarlo una vez al mes durante la primavera y el verano con un abono específico para suculentas.


Trasplante Haworthia cooperi

Debido a que es pequeño, esta suculenta no requiere trasplantes regulares. Su tasa de crecimiento es lenta y rara vez ocupará toda su olla. Se recomienda trasplantarlo cada dos o tres años para reponer el sustrato. Es mejor hacer esto en primavera o principios de verano. Además, no mueva la planta demasiado lejos de su ubicación original, ya que tendrá dificultades para adaptarse. Como de costumbre, agua después del trasplante.


Propagación de Haworthia cooperi

  1. Los esquejes son la mejor manera de multiplicar esta planta. Es simple y fácil:
  2. Gire una de las hojas hasta que haya terminado.
  3. Deja que se seque durante 48 horas.
  4. Debe plantarse en un recipiente nuevo con un sustrato adecuado.
  5. Colóquelo en un área bien iluminada y cubierta.
  6. Humedezca con frecuencia.


Puede tomar algún tiempo para que la planta enraíce, pero no tiene que ser desalentado. Una vez hecho esto, muévelo a su lugar final.

Cuidados y Características del Epiphyllum oxypetalum
El epiphyllum exypetalum, una planta epífita de impresionante belleza produce flores de increíble vistosidad y un olor incomparable para alegrar nuest...
Hemerocallis
Las flores de Hemerocallis son impresionantes y, a pesar de ser de corta duración, pueden ser muy difíciles de resistir. Las grandes trompetas de la p...